100.000 personas diarias usan WiFi gratis de Caracas

14741563768 1b47fb98e0¡Café caraqueño! El Programa WiFi para Tod@s se extiende en las 22 parroquias del municipio Libertador, para el disfrute de los caraqueños y visitantes de la ciudad Capital. El trabajo de ejecución y activación del servicio fue realizado por Cantv a través sus servidoras y servidores públicos.

Uno de los sitios para la recreación de grandes y pequeños es el paseo Los Próceres , lugar que cuenta con dos antenas de WiFi, una ubicada en la estación del Metro de Los Símbolos y otra a la altura de la Procuraduría General de la República. Carlos Betancourt, labora en los alrededores del lugar. “El WiFi nos ayuda al momento de buscar una información en Internet, esta iniciativa nos permite estar conectados e informadosParque Los Caobos también cuenta con el servicio de inalámbrico, este es uno de los lugares más visitados por los caraqueños al momento de compartir en familia, ejercitarse o asistir a eventos culturales o ferias gubernamentales. Ibrahim González, trabaja en sus inmediaciones y comentó que el servicio ha sido un total éxito en la zona, las personas que visitan el Parque Los Caobos comentan que pueden navegar bien, esto nos ayuda a que podamos estar vinculados a las tecnologías de la información.

14741620438 ca4bfece8dAdemás de los lugares ya mencionados, el programa WiFi para Tod@s se activó en el Bulevar de Sabana Grande, el cual tiene un promedio de visitas de 100.000 personas diarias, este está ubicado en la parroquia El Recreo en donde se extiende el servicio en las plazas Venezuela, Andrés Bellos, Colón y Arístides Rojas. También el Paseo de Los Próceres, Paseo Los Símbolos, Jardín Botánico y la plaza Las Tres Gracias son puntos que ya tienen acceso a Internet, estos pertenecen a la parroquia San Pedro.

En la parroquia Sucre están conectados el Parque Alí Primera, el Bulevar de Catia y las plazas Lisandro Alvarado, Pérez Bonalde, Sucre y Alí Primera. Mientras que en la parroquia Santa Teresa las plazas La Concordia y Diego Ibarra cuentan con WiFi.

283507689 1220c28481 oLos visitantes y habitantes de la parroquia Santa Rosalia tienen acceso a Internet inalámbrico en el Terminal La Bandera, Bulevar César Rengifo y la Plaza Tiuna. Asimismo, cuentan con el servicio las Plazas Bolívar ubicadas en las parroquias Catedral, Antimano, El Junquito y El Valle.

El Gobierno Bolivariano extiende este proyecto en todo el país, lo que permite que el resto de las poblaciones puedan tener acceso y mantenerse comunicados por medio de Internet.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos