Microsoft: Se acerca el traductor universal de Star Trek

14524522017 24fa9c06c9¡Café futurista! El traductor universal para ser usado en una comunicación directa con otras especies alienígenas, es una visión lejana, de la serie Star Trek, de Gene Roddenberry. Fotos cortesia Paramount Pictures.

Recuerdo que en la segunda temporada, episodio 9, Metamorfosis, el Cap. Jaime T. Kirk, le pide a Spok que ajuste el cilindro que ven a la derecha, para poder comunicarse con una entidad alienígena de energía.

14708572684 3d1c55071eMicrosoft ha puesto todo su empeño en hacer realidad este futurista concepto como parte de las nuevas características de Skype. Ver: Skype hace realidad traductor universal de Star Trek.

¿Se imaginan este potencial de esta nueva herramienta tecnológica? No es solo la comunicación entre amigos y familias, sin importar el idioma que hables, usando texto, audio o vídeo, también tiene un horizonte obvio en campos como la educación, los negocios o la diplomacia.

“Así ve Microsoft el futuro de Skype Translator”

Microsoft dijo en el marco de Code Conference, en el sur de California, que a finales del año veremos la liberación de esta característica en Skype, así que se acerca el momento amigos.

“Skype una herramienta disruptiva”


Esta fue la demostración con una llamada por Skype el diálogo fue traducido de forma simultánea por Skype tanto mediante audio como con subtítulos.

Skype un producto de Microsoft, están a punto de concretar un auténtico sueño para millones de personas: un traductor universal que ayude a superar las barreras idiomáticas en la comunicación en vivo vía online, mientras lo usas.

La adición de esta nueva característica: Skype Translator funcionará desde el inicio para hacer llamadas de voz, videollamadas y para la mensajería instantánea (IM).

14107123369 053aa4e55dEstamos aún en las primeras etapas de esta tecnología, pero la visión de Star Trek de un traductor universal no está a una galaxia de distancia y todo su potencial entusiasma estará pronto disponible en Skype" , dijo en un blog de la compañía Gurdeep Pall, vicepresidente corporativo de Skype y Lync en Microsoft.

Pall señaló a las áreas de educativas, de la diplomacia, familiares donde mejoraría la comunicación en familias multilingües y de los negocios como campos de aplicación inmediata para Skype Translator.

>En la demostración realizada en el vídeo que muestra Con-Cafe, en Code Conference, Gurdeep Pall entabló una conversación en inglés con Diana Heinrichs, empleada de Microsoft que respondía en alemán. Espero amigos que funcione igual de eficiente en el resto de los idiomas como el español.

El diálogo fue traducido de forma simultánea por Skype tanto mediante audio como mediante subtítulos.

Me pregunto si el escueto ancho de banda disponible en Venezuela, podría impactar negativamente en esta nueva característica.

Usted, ¿Que cree?

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos