¿Microsoft busca sacrificar a Asha por Windows Phone?

7106769363 fd59b5b5af¡Analista en el Café!Microsoft busca sacrificar a Asha en beneficios de Windows Phone despide a 12.500 empleados de los 16 mil vinculados a Nokia " dijo el Ing. Jesús Marquez Analista de Con-Cafe, para hablarnos de la nueva línea GDATA 2015 en #ConCafeRADIO.

7945407660 31e0243171¿Será que las pérdidas de explotación superan en realidad los 692 millones de dólares?  ¿Puede Microsoft darse el lujo de despedir gente clave cuando se vendieron unos 5,8 millones de smartphones Lumia y 30,3 millones de dispositivos no-Lumia?

¿Busca Microsoft frenar los dispositivos Asha para fortalecer la plataforma móvil Windows Phone.?

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata.. .

Microsoft busca lidiar con la movilidad

8726292686 fc1a4735f9Microsoft ha reconocido en su división de teléfonos unas pérdidas de explotación de 692 millones de dólares sobre unas ventas de 1.990 millones. El margen bruto de la división fue de 54 millones, dado que en el coste de los ingresos se contemplan 170 millones para “amortización de activos intangibles adquiridos y el impacto de las decisiones de racionalizar el catálogo”.

8724906605 663d6434b9Microsoft busca lidiar con la movilidad y encarar una dura realidad: en la empresa que compro: Nokia, se vende mas los Smartphone con Asha que con Windows Phone. Así lo dicen las cifras reveladas por esta firma: Se vendieron unas 5,8 millones de unidades smartphones Lumia y 30,3 millones de dispositivos no-Lumia.

8725165809 c7da23730eEn el reglón de dispositivos no-Lumia, se engloba a las ventas de Asha + la de Android de Nokia, esta segunda categoría parece destinada a disminuir en el futuro tras el anuncio de la semana pasada, que implica la menor dedicación a los dispositivos que no utilicen Windows.

Microsoft pareciera lanzar un nuevo grito de guerra: vencer o morir es la Ley de mi raza, por que enfrenta el riesgo de dejar de ser rentable, el despido anunciado proviene de los recursos humanos de Nokia que hicieron posible conquistar mercados con Nokia Asha. Esta es la fuente principal de ingresos de Microsoft Mobile Device.

Si Microsoft quiere posicionar a Windows Phone, debe comprar mercado. Aparecer en Venezuela y aprovechar la coyuntura e inundar el mercado con sus dispositivos aunque tarden en pagárselos o simplmente pierda la plata.

14710526046 9a52092b0aMicrosoft debe ser mas agresiva con Lumia en el resto de los mercados y hacerlo propio con Surface o sus terminales serán desplazados por Android y sera barrida contra el piso desapareciendo su liderazgo en el mundo del software y conformándose entonces con vender Office 365 por suscripción.

El Skype 5.0 para Android: Lo nuevo y la tendencia

Con esta nueva característica, no será necesario tener su correo electrónico o su nombre de usuario de Skype. El sistema funcionará de manera similar a otras apps de mensajería cuya identificación de usuario se basa en el número de teléfono, como WhatsApp o de mas reciente data BBM" dijo el Ing. Jesús Marquez Analista de Con-Cafe, para hablarnos de la nueva línea GDATA 2015 en #ConCafeRADIO.

Por eso, en los próximos meses, con Skype 5.0 para Android, la apliación comenzará a pedirnos nuestro número de teléfono. Si una persona en tu agenda de teléfono tiene Skype, podrás agregarla como contacto automáticamente.

El salto del escritorio al móvil

Skype goza de una posición de privilegio en el apartado de las videollamadas de escritorio. No obstante, a Microsoft le está costando seguirle el ritmo a las aplicaciones móviles como WhatsApp, LINE, WeChat, BBM y hasta Facebook ha separado Facebook Messenger de su aplicación principal, para intentar hacer de Facebook Messenger una aplicación de mensajería independiente en el móvil y donde también te solicitan el número telefónico con idéntica razón.

El movimiento de la empresa de Redmond puede resultar molesto en un primer momento a los usuarios más reacios a compartir sus datos. No obstante, a la larga puede hacer de Skype un servicio híbrido que ofrezca mensajería móvil casual y videollamadas de calidad.

“¿Microsoft busca extinguir a Asha por Windows Phone?”

2090317207 dd20b02c67 oMicrosoft busca sacrificar a Asha en beneficios de Windows Phone despide a 12.500 empleados de los 16 mil vinculados a Nokia " dijo el Ing. Jesús Marquez Analista de Con-Cafe, para hablarnos de la nueva línea GDATA 2015 en #ConCafeRADIO.

Óyenos desde tu escritorio, portátil o móvil en streaming, haciendo clic aquí: Palmares 101.9 FM .

¿Será que las pérdidas de explotación superan en realidad los 692 millones de dólares?  ¿Puede Microsoft darse el lujo de despedir gente clave cuando se vendieron unos 5,8 millones de smartphones Lumia y 30,3 millones de dispositivos no-Lumia?

¿Busca Microsoft frenar los dispositivos Asha para fortalecer la plataforma móvil Windows Phone.?

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata. .

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Marquez.

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos