DoCoMo usara plataforma eSIM de Giesecke & Devrient

8510702494 1f2eb7ed3f¡Café gestor! La firma alemana Giesecke & Devrient suministrará la plataforma de gestión de suscripciones para la solución eSIM de DOCOMO dirigida a dispositivos M2M.

NTT DOCOMO, INC., el operador de telefonía móvil más grande de Japón, ha seleccionado la solución de gestión de suscripciones de Giesecke & Devrient (G&D) para la primera eSIM (SIM integrada) comercial del país nipón. G&D suministra las tarjetas SIM para dispositivos M2M y los principales servicios administrados del mundo tanto para la descarga como para el intercambio entre suscripciones en las tarjetas SIM. Esta solución M2M global permite al servicio eSIM de DOCOMO simplificar el despliegue de dispositivos máquina a máquina (M2M), como los utilizados en automóviles, equipos industriales y muchas otras aplicaciones conectadas.

14744766583 52f3f4c250Los productos M2M conectados de manera inalámbrica que se pueden enviar a cualquier lugar del mundo o cuya suscripción se puede cambiar por otra sin necesidad de enviar y sustituir físicamente una tarjeta SIM han dejado de ser un sueño. Aprovechando su tecnología líder de tarjetas inteligentes y su software y servicios de gestión de tarjetas SIM de manera inalámbrica, G&D ofrece una solución segura y flexible para descargar y gestionar a distancia suscripciones en tarjetas SIM sobre el terreno. Esta versatilidad se proporciona sin comprometer la seguridad necesaria en la gestión de los datos de suscripción confidenciales de los operadores de telefonía móvil asociados.

14724894755 f8faf7f132 oG&D se enorgullece de poder ayudar tecnológicamente a DOCOMO a comercializar esta solución de eSIM, y a habilitar más dispositivos M2M y aplicaciones“, dijo a Con-Cafe, mediante nota de prensa el Sr. Carsten Ahrens, Group Senior Vice President y responsable de la división Telecommunication Industries de Giesecke & Devrient. “Hemos aprovechado nuestra avanzada tecnología y dilatada experiencia en la gestión segura y a distancia de los datos de suscripción en eSIM para proporcionar esta solución revolucionaria, que permite a los operadores de telefonía móvil responder a las exigencias de sus clientes M2M.”

G&D es líder en la gestión de suscripciones en el desarrollo de estándares y especificaciones del sector móvil. G&D es el líder de opinión y de mercado con productos y servicios de eficacia demostrada y ofrece una solución concebida para minimizar el impacto en la logística actual de las tarjetas SIM y los procesos de pedido establecidos por los operadores de telefonía móvil.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos