Alarma en Samsung: Caen sus ventas entre un 9 a 11%

12753313225 8f9490b3b1¡Analista en el Café!Las alarmas se han encendido en Samsung, sus ventas globales han caído entre un 9 a 11%” dijo a #ConCafeRADIO vía Skype, el Ing. Jesús Marquez Analista de Con-Cafe, para hablarnos del porque os beneficios del segundo trimestre del año, bajaron en torno a 7.100 millones de dólares, un 24% menos con respecto al año anterior, y esto preocupa a los inversionistas., desde Maracay, Venezuela. Ver: Windows Phone se estanca y retrocede en el globo.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata..

“Pierde fuerza la gama alta, es la hora de la gama media y baja”

5431001078 4facbaa012En Samsung han saltado las primeras alarmas. Tras verse obligado a invertir más dinero del deseado en promocionar modelos antiguos y de gama baja, el recuento final sigue mostrando escasas ventas tras una "débil demanda".  “La marca de Corea del Sur tiene una oferta apetecible en gama alta, los modelos de gama media y baja no funcionan, no los actualizan en su sistema operativo y las quejas están al orden del día en los foros sobre los diferentes modelos de estas gamas” dijo el Ing. Jesús Marquez Analista de Con-Cafe.

12753517123 32c7631192Señala Marquez que los antiguos modelos insignia como el Note II, S3, etc., que al bajar su precio por la aparición del nuevo, en este caso del S5, son los modelos que el mercado busca como gama baja, quedándose fríos los que la marca catalogo en un principio como gama media y baja.

Ya lo habíamos alertado en #ConCafeRADIO, que tarde o temprano esta estrategia de lanzar N modelos iba a terminar canibalizándolo y eso es lo que está pasando” sostuvo Jesús. El empuje económico para no ha funcionado, y ahora esta inversión se traduce en una disminución de los beneficios respectos al periodo del pasado año. Aunque todavía no se conocen los datos exactos, la marca ya espera una baja del 24 % en los beneficios respecto al mismo trimestre del año pasado, sumando también una reducción de ventas comprendida entre el 8 y el 11 %.

Los beneficios del segundo trimestre del año, bajaron en torno a 7.100 millones de dólares, un 24% menos con respecto al año anterior, y esto preocupa a los inversionistas.

14468261255 1d9cc0ef72En la gama baja y media Alcatel One Touch ha encontrado oportunidades de crecimiento y ya es la segunda marca en América Latina” apunta el analista. Ver: ALCATEL ONETOUCH 2do. lugar en ventas Latam y “Precios Justos + tecnología de punta + diseño es nuestro secreto”.

Tienen que ser mas serios haciendo teléfonos, este punto iba a a llegar, su propio techo de expectativas. Tiene que hacer mejores teléfonos, entregar más  valor a las manos de sus clientes, sino, la gente no comprará más la marca. Un excelente fabricante que bota los esfuerzos en software y baratas estrategias” nos dijo mas temprano Hugo Londoño sobre este tema, apunto Jesús Marquez.

Situación en Europa”

7120947823 4040ce42af zEn Europa la competencia es muy alta, y compañías como Sony, HTC o LG le disputan el protagonismo al gigante coreano con sus gamas altas.

Con respecto a las gamas medias, hay que reconocer que hay demasiada similitud como para diferenciar a alguno en concreto: Grand, Ace, Young, Core… hay un dispositivo distinto para cada usuario, y eso que este año ha mejorado respecto a años anteriores. Se podría llamar especialización pero únicamente provoca confusión. Mientras sea “Galaxy” ya vale. Si ya pasamos a la gama baja, Motorola y Xiaomi , el gran jugador local de China, compiten con ventaja.

Samsung asegura que esta bajada se debe a la presión ejercida por el resto de competidores en la gama media, un frente que en Europa ha cobrado fuerza especialmente con el lanzamiento de terminales como los de Motorola, además de que se les han complicado las cosas en China, un mercado que ha acogido con fuerza la tecnología 4G en lugar de continuar con el 3G. Por si fuera poco, la apuesta de Samsung por tabletas de 7 y 8 pulgadas se ha visto duramente afectada por los teléfonos de gran pantalla de 5 y 6 pulgadas.

Extrañamente Samsung no habla de la raíz del problema: Xiaomi, que esta compitiendo con precios bajos captando los clientes  tradicionales de esta marca y haciendo desaparecer en China a Windows Phone en el cuadro de las ventas de tan importante mercado” sostiene Marquez. Ver: Xiaomi se expande, HTC Mengua y Samsung Amenazada

14581758434 2955609bb9Pero en esta bajada de ingresos no todo son ventas. La marca está sufriendo la fluctuación del Won, ya que la subida de la moneda frente al dólar no pone las cosas fáciles al exportador coreano. Aun así, Samsung mira al futuro con buenos ojos, ya que espera que el lanzamiento de sus nuevos terminales (entre los que se podría encontrar en Note 4) lleven las cuentas a los niveles normales de la marca.

Microsoft ataca lanzando Windows Phone en Latam

Microsoft no debería fomentar a Android, como premio de consolación, por que podría a la larga entronizar a Google en su puesto de honor y ver relegada para siempre su posición de dominio como una corporación líder en el software. Para muchos, el lanzamiento del X2, es tener un caballo a la reserva, un plan B. Ver: Nokia lanza su segundo Android: X2

14501136632 4248c40c2a oMicrosoft debe invadir urgentemente el mercado, la aparición del Nokia Lumia 625 en Digitel, no puede ser tímida, debe estar en todos los mercados de Latinoamérica” dijo a Con-Cafe vía Skype, el Ing. Jesús Marquez Analista de Con-Cafe, quien añade que esta bien la estrategia de Office 365 como pago  suscripción en iPad y pronto en Android, pero debe “…vencer con su plataforma móvil para Smartphone”.

Microsoft tomo la sabia decisión de llevar a Windows 8 a las tabletas, pero debe la piedra del zapato esta en el Smartphone y para mejorar sus números globales debería traer todos los dispositivos con Windows Phone a Venezuela, al costo de saber que no sabrá cuando los cobrará, y colocarlos en las operadoras como una hábil maniobra para comprar mercado” dijo Marquez.

La gestión de Lorenzo Rubin en Microsoft Venezuela ha sido saludable al ser el artífice del acuerdo con Síragon para ofrecer su tableta con Windows 8.1 y el lanzamiento con Digitel del Nokia Lumia 625. Ver: Agosto el mes de las Síragon Tablet Windows 8.1.

Xiaomi esta creciendo y esto impulsa a Android, afectando a las dos empresas (LG y Samsung) de Corea del Sur.

Microsoft podría aprovechar esta coyuntura: Samsung esta molesta con Google,¿ Por que no convencerla de comprometerse de verdad con Windows Phone y unir fuerzas con Microsoft Nokia?

¡Claro! Microsoft debe comprometerse y entender que su futuro esta logado con Windows Phone. Debe dejar ser un mero expectador y entender que es un protagonista que se juega en esta batalla su vida.

Descubre más en #ConCafeRADIO

Alarmas en Samsung: Caen sus ventas entre un 9 a 11%

2090317207 dd20b02c67 oLas alarmas se han encendido en Samsung, sus ventas globales han caído entre un 9 a 11%” dijo a #ConCafeRADIO vía Skype, el Ing. Jesús Marquez Analista de Con-Cafe, para hablarnos del porque os beneficios del segundo trimestre del año, bajaron en torno a 7.100 millones de dólares, un 24% menos con respecto al año anterior, y esto preocupa a los inversionistas., desde Maracay, Venezuela. Ver: Windows Phone se estanca y retrocede en el globo.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata..

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Marquez.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos