80 mil clientes 4G en 108 poblaciones de Venezuela

10357803113 194bbd15a6 z¡Café 4G 412!El operador venezolano Digitel, anunció una inversión de 800 millones de dólares, para desplegar en 108 poblaciones en 21 estados del país y beneficiando a 80 mil clientes que disfrutan de los avanzados servicios de una red 4G, la única desplegada en Venezuela.

La operadora venezolana anuncia que continúa su despliegue con más de 900 estaciones 4G LTE a nivel nacional y acompaña su oferta de servicio con equipos como el Nokia Lumia 625 y anuncia el lanzamiento de servicios innovadores como Voz sobre LTE.

Paralelamente se anuncia una migración de la red de transmisión ahora totalmente modernizada, por que pasa de switche al protocolo IP con más de 1500 radios de acceso migrados y una red de fibra óptica que supera los 3.000 KM desplegados, para conformar una red fortalecida tanto en 3G como en 4G LTE.

Estas es la nota de prensa liberada:

Inversión que ha superado los 800 millones de dólares

Digitel continúa desarrollando su red 4G LTE

La operadora continúa su despliegue con más de 900 estaciones 4G LTE a nivel nacional y acompaña su oferta de servicio con equipos como el Nokia Lumia 625 y anuncia el lanzamiento de servicios innovadores como Voz sobre LTE

10352240666 cfae9a69cb zDigitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad, primera en desplegar una red 4G LTE con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

La operadora continúa el despliegue de su red 4G LTE que estrenó a finales del año 2013. El proyecto en su primera fase contempló la instalación de más de 200 estaciones. Hoy el proyecto contempla más de 900 estaciones de cobertura que ya brinda esta oferta de servicios a 108 pueblos y ciudades en 21 estados del país.

10353361976 f8a49ed55bEste esfuerzo ha demandado en esta segunda etapa una inversión de más de 300 millones de dólares que se suman a los 500 millones con que arrancó el proyecto en su lanzamiento en septiembre de 2013. Dicha inversión en infraestructura tecnológica se acompaña de una red de transmisión totalmente modernizada, que opera en el protocolo IP con más de 1500 radios de acceso migrados y una red de fibra óptica que supera los 3.000 KM desplegados en gran parte del territorio nacional y que contempla alcanzar los 4 mil KM para finales de año, todo esto para conformar una red fortalecida tanto en 3G como en 4G LTE.

14475686847 f2661c6c1b zAsimismo la operadora ha realizado grandes esfuerzos para garantizar la cobertura tanto en 2G, 3G y 4G LTE en los más importantes centros poblados del país, contando actualmente con el 50% de sitios de cobertura con las tres tecnologías para brindar al usuario una experiencia de comunicación única.

El promedio de consumo en datos del usuario Digitel tanto en prepago como en postpago se sitúa alrededor de los 1,7 GB, acorde con el estándar mundial de consumo. La tecnología LTE hoy cuenta con más de 80 mil clientes y la proyección es a continuar creciendo a medida que la oferta de dispositivos móviles aumente.

En este sentido la semana pasada la operadora lanzó al mercado de la mano de Microsoft Mobile Device el equipo Nokia Lumia 625. Un dispositivo que opera bajo la red 4G LTE de Digitel, de alto desempeño y de precio accesible que llega al mercado para satisfacer la creciente demanda. Ver: Microsoft Mobile Device Lumia 625 en Digitel.

9802908983 ee6372c2ed zLa operadora tiene previsto continuar nutriendo el mercado con equipos de esta tecnología. En este sentido Luis Bernardo Pérez, Asesor a la Presidencia de la operadora destacó: “Estamos muy complacidos de hacer nuevos anuncios sobre nuestra red 4G LTE. Entre ellos queremos anunciar que pronto estaremos probando voz sobre LTE, un proyecto que cambiará por completo la oferta de servicio de datos en el país, convirtiéndonos en la cuarta operadora del mundo en ofrecerla. Esta tecnología, mejor conocida como VoLTE, se trata de voz de alta definición HD que permitirá ofrecer servicios innovadores como videoconferencias de alta calidad y llamadas con atributos como nitidez, simultaneidad y la capacidad de poder hablar mientras se navega”.

10200642495 1e9efdfb19 zPara seguir innovando confiamos en que podremos muy pronto satisfacer la demanda de dispositivos que corran en nuestra red de última generación. Apostamos a la innovación y por ello queremos seguir invirtiendo y abasteciendo al mercado para que cada vez más usuarios vivan la experiencia de navegar en 4G LTE", comentó el Asesor a la Presidencia.

14380920264 5b2c332208 oEstimamos continuar creciendo en este mercado y nos proyectamos como la operadora líder en datos del país. Nuestra oferta de servicios es integral y está orientada no solo a satisfacer la creciente demanda de datos de nuestros usuarios sino también a la labor social. Estamos orgullosos de decir que estamos implementando esta tecnología en 7 escuelas piloto de Fe y Alegría con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes", finalizó Pérez.

La operadora continúa su apuesta por sus usuarios, brindando un servicio de calidad y desarrollando iniciativas que mejoren la calidad de vida de sus clientes y de las comunidades.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos