300 redes en 107 países son LTE y pasaran a LTE-Advanced

14110603593 a593fe2c4f z¡Café 4G!La tecnología LTE es ahora una tecnología comercial en más de 300 redes en 107 países , y se esta cumpliendo la expectativa de una tasa de adopción formulada por 4G Americas el pasado mes de junio de 2013, se han venido sumando a LTE unas 109 nuevas redes comerciales año tras año.

Para finales de 2014, se esperan que el crecimiento global sea de 350 redes nuevasLTE comerciales, según informa en una nota de prensa 4G Americas, una asociación de la industria inalámbrica que representa a la familia de tecnologías del 3GPP, incluyendo LTE y LTE-Advanced. Además, LTE-Advanced está ahora desplegada comercialmente en 9 redes en 7 países en todo el mundo , con esos números se espera llegar a 40 redes a fin de año 2014.

6143703376 532ab3f66fEn cinco años, desde el primer lanzamiento de LTE por TeliaSonera en 2009, se ha experimentado un crecimiento explosivo en el despliegue de redes LTE como de los ecosistemas enteros – los operadores, proveedores y grupos de interés combinados – para avanzar en la tecnología", comentó Chris Pearson, Presidente de 4G Americas . "A medida que LTE se convierte en la tecnología típica inalámbrica, LTE-Advanced es el paso evolutivo siguiente para mayor velocidad y capacidad de la red. Estamos empezando a ver la actividad en torno a LTE-Advanced por eso los vemos los primeros lanzamientos y los primeros dispositivos iniciales“.

Hechos clave relativos a los despliegues de LTE a nivel mundial:

14517343700 393b63771e o

  • 500 compromisos totales a despliegues de LTE de operadores de telefonía móvil hasta la fecha
  • Se pronostica que las conexiones LTE superar 2,3 mil millones en 2020 (Informa Telecoms & Media WCIS +)
  • 23 LTE-TDD y 264 LTE-FDD redes, con un adicional de 23 redes con tanto LTE TDD y FDD

  • 10 bandas de espectro de radio utilizadas para LTE hoy van desde 700 MHz a 2,6 GHz

  • El número de redes y suscripciones LTE comerciales en las regiones del mundo son:

Aunque Europa ha llegado a la cima de las redes comerciales LTE mayoría desplegados, América del Norte se mantiene en la posición de liderazgo de las suscripciones de LTE en todo el mundo con el 45 por ciento de los 278 millones de conexiones LTE en el mundo a finales de mayo de 2014 (Informa Telecoms & Media estimaciones).

7065143007 c5224f2e94 zEn marzo de este año, AT&T lanzó LTE-Advanced en Chicago convirtiéndose en el primero de las principales operadoras de EE.UU. que ofrece el servicio. Se espera que las cuatro compañías nacionales de Estados UnidosAT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon – lanzarán LTE-Advanced en 2014 y 2015 la primera red LTE-Advanced del mundo utilizando Carrier Aggregation fue lanzado comercialmente en Corea del Sur por SK Telecom (. que incluía un teléfono compatible) en junio de 2013. Carrier agregación es importante para las compañías de todo el mundo, ya que les permite crear grandes franjas del espectro mediante la combinación de activos de espectro dispares. Cuanto mayores sean las franjas de espectro, mejor será la eficiencia de LTE; Sin embargo, la Carrier Aggregation es sólo un componente de LTE-Advanced; sino que también incluye otros elementos como el coordinado multi-punto (COMP), Redes optimización automática (SON), mejoras de células pequeñas, mejora de la coordinación Interferencia Inter-Cell (eICIC) y avanzado de múltiples entradas múltiples salidas (MIMO) la tecnología de antena para mejorar el rendimiento de la red y la capacidad.

AT&T de Kris Rinne, Vicepresidente Senior, Red y Planificación de Producto hablarán en la Cumbre de operadores 4G Americas en LTE-Advanced y más allá , el 9 de septiembre en el Mundial de 4G , un evento destacado en el Súper Semana de la Movilidad , con otros expertos de la industria de Alcatel -Lucent, CommScope, Ericsson, HP, Intel, Mavenir, Nokia, Qualcomm y T-Mobile EE.UU.. En el panel, hoja de ruta para LTE-Advanced , los expertos de Alcatel-Lucent y Commscope compartirá el escenario con Kris Rinne para explorar las muchas características de mejora para LTE en el siguiente paso evolutivo. La Cumbre también incluye un panel sobre la Red Central Evolución de NFV , moderado por Iain Gillott de IGR, seguido de una sesión sobre Requisitos 5G para 2020 y más allá , moderado por Chris Pearson.

6143153451 4cc9b5d71dEstoy muy emocionado de estar trabajando con 4G Americas para alojar su Cumbre de Operadores de LTE-Advanced y más allá,” señaló Berge Ayvazian, Presidente de la Conferencia 4G Mundial.”La Cumbre proporcionará a todos los participantes con las mejores prácticas y consejos del mundo real sobre cómo los operadores pueden desplegar LTE-Advanced para mantener el ritmo de crecimiento de tráfico sin precedentes 4G."     

Para obtener más información acerca de LTE-Advanced, el libro blanco,4G Mobile Broadband Evolution: 3GPP Release 11 y Release 12 y más allá , está disponible para su descarga gratuita. 4G Americas mantiene listas actualizadas de HSPA + y LTE globales implementaciones  según la región en su sitio web. Para obtener más información y para ver una variedad de cuadros estadísticos  sobre la familia de tecnologías del 3GPP, visitewww.4gamericas.org . Los datos de suscriptor y la previsión es de Informa Telecoms & Media World Information Service Celular (WCIS +).

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos