"Planes de megas privilegian a Twitter en Venezuela"

14311975209 d6bef537cf n¡Redes en el Café!Los planes de megas privilegian el uso de Twitter en Venezuela ” dijo la Comunity Manager Mariangel Marquez Pinto, desde Maracay, Venezuela, con quien hablamos de Redes Sociales en #ConCafeRADIO. Óyenos desde tu escritorio, portátil o móvil haciendo clic aquí: Palmares 101.9 FM

Twitter requiere muchos menos megas que Facebook, y eso ha modificado el patrón de consumo de muchos usuarios, quienes han dejado usar la red social de Mark por la del pajarito. En Venezuela los planes de datos se vienen reduciendo paulatinamente y son percibidos como muy caros por sus abonados.

En Venezuela el acceso a Internet no se realiza mayormente por las redes WiFi que sirven como capilaridad a las redes de fibra óptica, sino por las redes móviles, estas son una opción en otras latitudes y no el punto de acceso primario a Internet.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata.. .

Klout para gestionar tus redes sociales

Klout es una herramienta gratuita que mide la influencia social que tenga una persona a través de las redes sociales a las cuales él o ella pertenezca. Esta influencia se ve reflejada en un puntaje, asignada por Klout y se basa en diversos factores o “señales” que son medidos por esta herrramienta, donde su principal ventaja es que sirve para otras redes sociales” dijo a Con-Cafe la Comunitu Manager Mariangel Marquez Pinto, desde Maracay, Venezuela.

Para conocer este puntaje, el sitio web de Klout permite crear un perfil para cada uno de sus usuarios. En este perfil es posible ver este puntaje y conocer cómo evoluciona día a día. Además es posible conocer otro tipo de estadísticas, muchas de las cuales son útiles para quienes usan las redes sociales con fines comerciales o comunicacionales.

El objetivo de Klout es otorgar a sus usuarios una herramienta para que conozcan su influencia sociales, y puedan usar esta información para comprender y saber utilizar su alcance comunicacional. Klout también permite conocer cuáles son los temas en los cuales un usuario es considerado influyente, y a vez enterarse de cuáles son los que destacan a otras personas en este servicio para poder usarlos como ejemplo. Finalmente, también permite a sus usuarios acceder a premios, llamados Klout Perks, los cuales están basados en el puntaje que esa persona tenga en este servicio.

En la actualidad, diferentes sitios y servicios web han comenzado a usar el puntaje en Klout de una persona para agregarlo a sus propios servicios. Este es el caso de HootSuite, que integra esta información en su panel de control.

Las empresas también pueden usar Klout para conocer cuál es su alcance y popularidad en las redes sociales. Una manera en que ellas miden su popularidad es mediante la creación de los premios Klout Perks, mencionados previamente.

Tu puntaje en Klout

El puntaje en Klout es un número entre 0 y 100. Mientras más alto sea el puntaje de una persona, más alta será su influencia dentro de su red de contactos en las redes sociales. En la actualidad Klout mide más de 400 señales o factores, los que son obtenidos de las redes sociales que un usuario haya integrado en su perfil.

Algunas de estas señales son: el número de seguidores en Twitter y los suscriptores en Facebook que se tengan; las recomendaciones profesionales de una persona en su perfil en LinkedIn; los consejos compartidos a través de Foursquare al momento de evaluar servicios o lugares y muchas otras señales más. Si te sumas a Klout, podrás ver este puntaje en mi perfil en Klout, el cual se ve afectado por muchos de estos factores.

Redes sociales que se pueden conectar a Klout

Puesto que Klout busca medir la influencia de una persona en las redes en las cuales ella participe, es posible integrar un gran número de redes sociales a este servicio. Entre las principales y más populares se encuentran Twitter, Facebook y Google+. También es posible conectar Klout con LinkedIn, la red social para profesionales. Tampoco se han dejado otras redes y aplicaciones sociales, por lo que se incluyen Instagram, Foursquare, YouTube, Tumblr, Last.fm y Flickr. Y quienes escriban en blogs pueden incluso sumar sus perfiles en Blogger y WordPress.

Descubre más en #ConCafeRADIO

“Planes de megas privilegian a Twitter en Venezuela”

2090317207 dd20b02c67 oLos planes de megas privilegian el uso de Twitter en Venezuela ” dijo la Comunity Manager Mariangel Marquez Pinto, con quien hablamos de Redes Sociales en #ConCafeRADIO. Óyenos desde tu escritorio, portátil o móvil haciendo clic aquí: Palmares 101.9 FM

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata..

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Mariangel Marquez Pinto.

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos