Monumento de la Madre Candelaria de San José con Wi-Fi gratis

14161878260 186db6edb4 z¡Café sanjuanero! El Monumento de la Madre Candelaria de San José, ubicado en el Mirador Teobaldo Mieres, de San Juan de los Morros conectado con Wi-Fi para tod@s, como parte del programa de Internet inalámbrico gratuito en parques emblemáticos de Guárico.

El complejo arquitectónico conformado por a Plaza Bolívar de la capital guariqueña, construída en 1920 por el Gral Juan Vicente Gómez, el monumento a su patrono San Juan El Batuista, encomendado al artista plástico Alejandro Colina y edificado por Renzo Bianchini cuenta ahora con esta facilidad de conexión como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano orientadas a masificar el acceso a las TIC.

14161878710 677af5d3f0El mirador turístico Teobaldo Mieres, llamado así por su epónimo, a quien se encomendara la construcción del Faro en el Parque Arístides Rojas; desde donde puede apreciarse a San Juan de los Morros, se convirtió en un sitio de fe desde la inauguración del monumento a la Madre Candelaria de San José, segunda beata de Venezuela. En ese, uno de los sitios más altos de la capital guariqueña, sus visitantes pueden navegar de manera gratuita por Internet gracias a la instalación del servicio Wi-Fi para tod@s. Como se ve en la foro, una parte del Barrio Santa Rosa se ve beneficiado con Internet Gratis .

Igual ocurre en la Plaza Bolívar de San Juan, coronada por la enorme estatua al patrono de la capital “El San Juanote”. Mediante enrutadores instalados en sitios estratégicos, se garantiza la conexión a 200 metros a la redonda de cobertura.

14346887242 0e86877351Esta facilidad tecnológica es agradecida por la comunidad llanera. Tal es el caso de Maram Mohmod, estudiante de tercer año de bachillerato, quien considera una gran ventaja poder conectarse a servicios de mensajería multimedia de manera gratuita. “A veces me quedo sin saldo y gracias a esta iniciativa puedo seguir conectado con mis familiares y amigos por PIN o Whats App”.

La nota de prensa dice que el presidente Nicolás Maduro instruyó al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación a llevar conexión de Internet gratuita a plazas y parques y así beneficiar a los venezolanos que asisten a estos espacios para su distracción.

El proyecto actualmente supera las 2.000 localidades conectadas de manera inalámbrica en todo el país, de las cuales 466 son aldeas; 1.031 liceos; 150 universidades; 27 parques; 290 plazas Bolívar y otras 90 plazas.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos