Kaspersky Lab aconseja ver Mundial por Directv

14507485024 86b2a4885c¡Alerta en el Café!¿Ve los partidos de fútbol en su PC o dispositivo móvil? Esté atento a las amenazas, hay muchos sitios que ofertan de manera gratis los partidos del Mundial Brasil 2014, pero son sitios montados por los cibercriminales para contagiar de malware y limpiar tus cuentas bancarias. Foto Elsa/Getty Images.

Por eso, Kaspersky Lab América Latina aconseja ver Mundial por sitios que tengan la licencia para transmitirlos en línea, como el de !Directv!.

Se acerca la segunda ronda del Mundial Brasil 2014 y ya que la mayor parte; de los encuentros se están transmitiendo en horarios de oficina, muchos fanáticos recurren a la web para ver sus partidos favoritos en vivo. Sin embargo, los ciberdelincuentes saben que el Mundial representa una gran oportunidad para engañar a la gente, robarle su dinero e infectar sus equipos, y han ajustado sus tácticas para sacarle el mayor provecho a este evento de escala mundial.

Según una encuesta publicada por YuMe; el 59 por ciento de todos los adultos en EE.UU. dijeron que el hecho de poder ver la Copa por múltiples dispositivos significa que podrán ver más partidos. La encuesta también reveló que las computadoras serán el dispositivo más usado para hacer streaming de video de los partidos (33%) mientras que las tabletas se usarán en el 22 por ciento de los casos, frente a los teléfonos inteligentes (11%).

6431736545 ab770cf69a nEl riesgo está en que cuando buscamos en la web un partido en vivo del Mundial, es posible que nos encontremos con avisos pagados que nos desvíen hacia contenidos fraudulentos o maliciosos”, comenta Dmitry Bestuzhev, Director del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina.

Cuando los usuarios entran a sitios fraudulentos, estos les pueden pedir que descarguen un complemento especial que sirve para todos los navegadores. Se supone que sea el reproductor que se necesita para ver la transmisión en vivo de los partidos pero en realidad se trata de un programa Adware que no reproducirá nada y drenará los recursos de la computadora.

Estos sitios prometen todos los partidos a cualquier hora. Prometen imágenes de alta calidad tomadas por las mejores cámaras ubicadas en las canchas. Y por supuesto, aceptan todas las tarjetas de crédito”, concluyó Bestuzhev.

Los programas Adware se encuentran en la delgada línea roja que separa a los programas maliciosos de los programas legítimos. Estadísticas de Kaspersky Lab muestran un crecimiento constante de las detecciones de estos programas en los equipos de usuarios:

Kaspersky Lab le recomienda a los fanáticos del Mundial mantenerse alerta, usar la mejor protección antimalware en su PC y dispositivos móviles y emplear el sentido común al buscar contenidos de la Copa Mundial en la web. Para ver los partidos en vivo, lo mejor es visitar las páginas oficiales de las cadenas que tienen los derechos para trasmitirlos en la web.

Información adicional sobre este tipo de amenazas está disponible en securelist.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos