Brasil14: El Mundial de la Tecnología

14215300469 00cd7ca48a¡Brasil 2014en el Café!La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, será histórica en muchos sentidos, sobre todo en la arista tecnológica, por que veremos el despliegue de tecnología de avanzada hasta en las bancas” dijo hoy en exclusiva para #ConCafeRADIO el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe vía Skype, junto a Carlos Blanco Analista de Dataxis NexTV Latam, desde Buenos Aires, Argentina y Alfonso Verlezza para hablarnos del Mundial Brasil 2014 por #ConCafeRADIO por Óyenos desde tu escritorio, portátil o móvil haciendo clic aquí: Palmares 101.9 FM Crédito: ilustración de Walk Again Project.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata…

“La patada inicial del Mundial será histórica “

5392857014 f20800d3e0 nLa tecnología detrás del exoesqueleto que dará la patada inaugural de la Copa Brasil 2014, permitirá a un persona con discapacidad caminar nuevamente” dijo hoy en exclusiva para #ConCafeRADIO Ing. Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe vía Skype desde Maracay, y tiene razón: la patada inicial del torneo será de lo más sorprendente que anticipamos ver, cuando /strong>un adolescente con discapacidad usaría un exoesqueleto para patear el balón y dar comienzo oficial a la Copa Mundial.

El lunes la National Science Foundation (NSF) compartió un video en donde podemos ver la impresionante tecnología que hará posible que una persona parapléjica vuelva a caminar. Vamos a verlo:

Gracias a fondos otorgados por la NSF hace casi dos décadas, el doctor Miguel Nicolelis, un neurobiólogo de la Universidad Duke y sus colegas, se dieron a la tarea de estudiar las neuronas en la corteza cerebral.

“Se consolida la multipantalla”

8203267062 f1f179f93b oSe consolida la multipantalla” dijo a Con-Cafe, el Lic. Carlos Blanco Analista de Dataxis NexTV Latam, desde Buenos Aires, Argentina y destacó como DIRECTV estará ofreciendo sus contenidos multiplataforma.

En Sudafrica 2010” dijo el invitado, destacando el hecho que Cisco y Ericsson han puesto previamente tanto la cifra de 50 mil millones de conexiones en 2020, que en ese momento parecía ambicioso. En abril, Huawei promociona una cifra de 100 mil millones en su Cumbre Global Analyst, aunque desplazó el plazo para 2025.

Carlos Blanco destacó que el muchos Latinoamericanos veremos la Copa del Mundo de la FIFA en HD; en Brasil, O´Globo la transmitirá en 4k.

“Tecnología para el árbitro”

El árbitro tendrá una cámara para conocer si el balón entro o no, el resultado lo vera en su dispositivo de pulsera, esta es la tecnología Goal-Line TechnologyAlfonso Verlezza desde Caracas. Acá la tecnología citada:

“Reconocimiento de rostro”

14398389352 72a3b76cbc oLa Policía brasileña podrá contar con unas gafas de sol que identificarán entre la multitud a delincuentes o hinchas peligrosos para proceder a su arresto. El dispositivo estará conectado a una base de datos que analiza 46.000 puntos del rostro de personas hasta a 50 metros de distancia del agente.

La ciencia-ficción no está tan reñida con la realidad. Las secuencias de Robocop y Terminator analizando objetos y personas de su entorno con una cámara no son tan descabelladas, a tenor de las última innovaciones.

El Mundial de fútbol de Brasil está a la vuelta de la esquina. No en fechas, ya que se disputará dentro de tres años, pero sí es un plazo relativamente corto para la nueva tecnología que utilizarán los agentes de policía durante la competición: gafas con reconocimiento facial.

Las cámaras alertarán a los agentes en caso de cruzarse con delincuentes buscados por la justicia. Sólo el departamento de Policía de Brasil cuenta con una base de datos de 13 millones de rostros que podrían ser identificados con estas nuevas gafas.

El sistema puede comparar los datos biométricos en 46.000 puntos en una cara y, de inmediato, alertar sobre las personas buscadas por la Policía.

El software de este equipo permite la captación de 400 imágenes por segundo de rostros distintos, haciendo que su utilidad en entornos con muchas personas sea muy elevado.

El sistema es capaz de comprar los registros tomados por el dispositivo y compararlos con los datos de la base de datos. En caso de detectar algún rostro buscado por la justicia, el sistema alerta al policía, indicándole si debe detener al sospechoso o que procedimiento tiene que realizar. Una señal roja avisará a los agentes.

«Es algo discreto, ya que no hay que pedir los documentos a las personas sospechosas», ha comentado Leandro Pavani Agostini, militar destinado en Sao Paulo.

La cámara generalmente se utiliza para explorar las caras en las multitudes hasta a 50 metros de distancia. «A simple vista pueden parecer dos personas idénticas pero con 46.000 puntos de comparación, los datos no serán nunca iguales», dijo el experto.

El dispositivo será útil para la Policía destinada a controlar diferentes lugares y eventos, que van desde los aeropuertos y terminales de autobuses a conciertos y partidos de fútbol.

El sistema se comenzará a utilizar de forma experimental en campos de fútbol y en conciertos. La idea es comprobar su efectividad y en caso de que se confirme como una ayuda para los agentes se utilizará en el próximo mundial de fútbol que tendrá lugar en el país en 2014.

Descubre más en #ConCafeRADIO

Brasil14: El Mundial de la Tecnología

2090317207 dd20b02c67 oLa Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, será histórica en muchos sentidos, sobre todo en la arista tecnológica, por que veremos el despliegue de tecnología de avanzada hasta en las bancas” dijo hoy en exclusiva para #ConCafeRADIO el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe vía Skype, junto a Carlos Blanco Analista de Dataxis NexTV Latam, desde Buenos Aires, Argentina y Alfonso Verlezza para hablarnos del Mundial Brasil 2014 por #ConCafeRADIO por Óyenos desde tu escritorio, portátil o móvil haciendo clic aquí: Palmares 101.9 FM Crédito: ilustración de Walk Again Project.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata…

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Márquez, Carlos Blanco y ALfonso VErlezza.

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos