Samsung vende más que la suma de su competencia

14064989816 728ec9578c¡Reporte en el Café! La marca Samsung vendió más teléfonos inteligentes en el Q1 2014 que Apple, Huawei, Lenovo y LG combinados dijo la consultora IDC.

Apple recibió un duro golpe cuando Android superó a iOS en los EEUU, ahora recibe este otro: Samsung es absolutamente el líder indiscutible en todo el mundo. En el 1er trimestre de 2014, la empresa de Corea del Sur envía más teléfonos inteligentes que los otros cuatro fabricantes de Smartphone que le siguen en la tabla derecha combinados: Apple, Huawei, Lenovo y LG” nos dijo el Ing. Jesús Marquez analista de Con-Cafe. Recordamos que en su momento, Marquez nos dijo que la innovación no se logra en los tribunales, ni que esta podría ser detenida en ellos. Este reporte siguió la tendencia detectada por el primer Weblog de tecnología móvil.

14085068412 aa8db09cc2 oIDC dice en su reporte que los vendedores de teléfonos inteligentes enviaron un total de 281,5 millones smartphones en todo el mundo el pasado trimestre, un 28,6 por ciento más con respecto a los 218,8 millones de unidades en el Q1 del 2013, pero un 2,8 por ciento desde los 289,6 millones de unidades vendidas en el Q4 de 2013.

El reino de los Smartphones se consolida amigos, en su conjunto representaron un 62,7 por ciento de todos los envíos de teléfonos móviles en Q1 2014, frente al 50,7 por ciento de todos los envíos de teléfonos móviles en Q1 2013

Mirando hacia el futuro

IDC espera que el volumen total del envío de teléfonos inteligentes para llegar a 1,2 mil millones de unidades en 2014, hablamos de una variación negativa del 19,3% con respecto al año anterior que fue de 1,0 millones de unidades vendidas en 2013. Esto marca una desaceleración del crecimiento del 39,2 % registrado en el 2013. “El menor ritmo de crecimiento en el 2014 no puede interpretarse como una señal de que el mercado ha a un punto de saturación” , agrega Llamas. “De hecho , no habrá mucho que observar. Entrada de Apple en China es sólo el comienzo de los que aún tiene que ser. La introducción de Android de la serie X de Nokia, así como la reciente adquisición de Microsoft de Nokia marca una nueva era para ambas compañías . Numerosas empresas externas de Samsung y Apple, impulsado por las adquisiciones y nuevas estrategias , se hacen una carrera en la posición y cuota de mercado . en total, hay varias tendencias dinámicas en ciernes , lo que hará durante un año interesante ” .

Hechos resaltantes de los fabricantes de Smartphone destacados:

3948538687 65bbf73bfc tSamsung comenzó 2014 exactamente donde empezó y terminó 2013: como el líder mundial indiscutible en el mercado de teléfonos inteligentes . Al final del trimestre, Samsung ha vendido más teléfonos inteligentes que los próximos cuatro proveedores juntos. Si bien la empresa se basó en sus smartphones de gama alta dentro de los mercados maduros y su profunda selección de modelos de gama media y de entrada en los mercados emergentes, Samsung dio a conocer y lanzó su buque insignia Galaxy S5 en mercados selectos.

2851700812 348bebbea9 tApple alcanzó un nuevo récord el primer trimestre, rompiendo la marca de 40 millones de unidades. La compañía ha experimentado un crecimiento de dos dígitos en Japón, así como en múltiples mercados en desarrollo, como Brasil, China, India e Indonesia. Aún así, este hecho para la mejora más baja año tras año entre los principales proveedores. Lo que queda por ver es si – no si – los modelos de pantalla grande que se rumoran de Apple efectivamente llegarán en el mercado, llenando un vacío en la cartera de la compañía que ha sido explotado por la competencia.

3283700337 bde531dba9 tHuawei mantiene su posición de tercer lugar a nivel mundial, superando a Lenovo por menos de no menos de un millón de unidades. El objetivo de Huawei para 2014 es enviar 80 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo , y contribuir a que un creciente énfasis de la compañía en los teléfonos inteligentes de pantalla grande. Huawei reveló su última incorporación, el Ascend mate 2 4G, que cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas, una de las mayores tamaños de pantalla de la industria.

8046761565 f2c9535bc1 tLenovo registró el mayor aumento año tras año entre los principales proveedores, con el éxito continuo en Asia / Pacífico y una presencia nominal en otro lugar Esto cambiará rápidamente una vez que se ha completado la adquisición de Motorola, lo que da a la empresa una presencia en los mercados – incluyendo el norte América y Europa Occidental – donde ha estado notablemente ausente .

5395081968 e5ed67f9df t LG se mantuvo como el quinto proveedor en todo el mundo y sus 12,3 millones de unidades fueron suficientes para evitar múltiples proveedores chinos, incluyendo Coolpad, Xiaomi, y ZTE. Conduciendo el éxito de la compañía fue su énfasis en los teléfonos inteligentes LTE -powered, incluyendo el G2, Nexus 5, y el G Flex. Al mismo tiempo, la compañía vio el éxito continuado de sus dispositivos de la serie L de la serie F dirigidos a una gama media con precios bajos.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos