Proyecto 5M de Movilnet reforzará redes GSM y UMTS

5613154568 6fb13c5f38 o¡Proyecto de Café! El operador Movilnet pone en marcha el Proyecto 5M para actualizar y optimizar, en cinco meses, la capacidad tecnológica strong>468 radiobases de las principales ciudades del país y permitir así, mejor calidad en los servicios de voz y datos a cerca de once millones de usuarios. El despliegue del proyecto inició con la expansión de las strong>GSM y UMTS en 70 estaciones radiobases de los strong>Lara y Yaracuy.

El Vicepresidente de Operaciones y Sistemas de la strong>Juan Duque, manifestó la importancia que el proyecto representa: “Además de brindar servicios que permitan la inclusión, Movilnet con el Proyecto 5M apunta a la mejora de la calidad de sus servicios, queremos que esos usuarios a los que hemos incluido cuenten con mejores servicios de voz y datos, mayor calidad, con las mejores tarifas”.

Salvador Garófalo, coordinador de Operaciones y Mantenimiento de la Red de Movilnet en Centro Occidente, región donde se ejecuta la prueba piloto de la iniciativa, destacó “la operadora cuenta con una red confiable, estable y más robusta para su comunicación a través telefonía e Internet en sus terminales móviles”.

Incrementar la cantidad de conexiones de datos 3G permitir la navegación a velocidades hasta 21Mbps en un medio de acceso compartido y la ampliación de estaciones radiobases en las zonas de mayor tráfico de voz y datos, son algunos de los objetivos que este proyecto persigue optimizar el funcionamiento de las strong>GSM y UMTS en un lapso de cinco meses.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos