La propuesta tras el anuncio de la Surface Pro 3

Captura de pantalla 2014-05-22 a la(s) 22.34.53
Esta semana Microsoft realizó el anuncio oficial de la nueva Surface Pro 3, todos los rumores hablaron de una versión Mini, que aunque no queda descartada, el foco se fija en la versión profesional con esta nueva tableta, la propuesta que quiere darle una nueva forma a la portátil, tal y como la conocemos

A grandes rasgos, mejorado el diseño, fortalecida en configuraciones y aumentada en su pantalla la nueva Surface Pro 3 es un reto para el grande informático en su estrategia, ¿reemplazar la portátil? no suena descabellado, aunque esta idea no termina de encajar, el sistema operativo Windows 8.1 acelera su propia idea para lograrlo.

La nueva Surface Pro 3, llega en un momento donde el sistema operativo está bastante madurado, la misma línea Surface afina la construcción de su dispositivo y de accesorios, pero es difícil realmente saber si esta es una próxima generación para reemplazar las portátiles.

Hablando de las portátiles, su evolución va a las dimensiones más delgadas cada vez, pero con esta propuesta de Microsoft ¿Estamos restando el poder de acción de las mismas? Aunque las configuraciones no tienen nada que envidiar a una ultra portátil.

Captura de pantalla 2014-05-22 a la(s) 21.45.07

Portátiles -> Netbooks -> Ultra-portátiles -> ¿Surface?

Hemos visto como el mercado en los últimos 3 años está plagado de laptops que voltean pantalla, que tienen pantalla táctiles, que se transforman entre portátiles y tabletas, las que aceptan un smartphone para correr, las que corren con Android y así muchas ideas que aún no se establecen.

Detalles del producto

· Dimensiones: 292mm x 201,3mm x 9,1mm / Peso: 800 gr
· Pantalla: Táctil Full HD Plus de 12″ (2160 x 1440 px.)
· Versiones de 64Gb, 128Gb, 256Gb o 512Gb
· De 4Gb. y 8Gb. de Memoria RAM
· Procesador Intel Core i3, i5 o i7 de 4ª generación
· Wifi a/b/g/n/ac
· Bluetooth 4.0
· Cámara de 5mpx. / Delantera 5mpx.
· Altavoces estéreo con sonido Dolby
· Windows 8.1 Pro

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos