AT&T firma acuerdo de compra por DirecTV $ 48.5bn

3492270717 9772576f29¡Café de última hora! La empresa de telecomunicaciones estadounidense AT&T anuncia su intención de comprar el proveedor de televisión por satélite DirecTV en un acuerdo en efectivo y acciones por un valor de $48.5bn (29bn €).

Se habla de firma de acuerdo de compra porque primero el acuerdo está sujeto a la aprobación de los accionistas de DirecTV, y necesita ser revisado por el ente regulador de EE.UU., la Comisión Federal de Comunicaciones y el Departamento de Justicia.

Si se aprueba, el acuerdo le dará a AT&T el acceso a 40 millones de clientes de televisión digital de DirecTV en los EE.UU. y América Latina, además de diversificar su fuente de ingresos más allá de su negocio tradicional de las telecomunicaciones, convirtiendo al operador en uno Triple Play.

14032610777 ed2d6dd04dEsta es una oportunidad única que redefinirá la industria del entretenimiento de vídeo y crear una empresa capaz de ofrecer nuevos paquetes y entregar contenido a los consumidores a través de múltiples pantallas – los dispositivos móviles, televisores, ordenadores portátiles, coches e incluso aviones” dijo en un comunicado Stephen Randall presidente ejecutivo de AT&T.

Bajo los términos de la fusión, los accionistas recibirán por la acción de DirecTV $ 95 por acción, de esta manera: 28,50 dólares por acción en efectivo y $ 66,50 en acciones de AT&T.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos