Stephen Elop confirma desaparición de la marca Nokia

14095543583 9ca5fd7540 ¡Café nokiero! El VP de Microsoft , Stephen Elop confirma la desaparición de la marca Nokia
realizada el día de hoy una entrevista masiva por Internet.

Durante la sesión de preguntas realizada en el sitio de Nokia, alguien cuestionó a Elop sobre el cambio de nombre de la compañía recién adquirida por Microsoft y el futuro de Nokia, a lo que el directivo señaló lo siguiente:

Microsoft Mobile Oy es una figura jurídica que se creó para facilitar la fusión de las empresas. Actualmente no esta contemplado que se convierta en una marca que será vista por los consumidores en nuestros productos. Como parte del acuerdo, la marca Nokia está disponible para ser usada en exclusiva por Microsoften sus productos de telefonía móvil durante un período de tiempo (por 10 años), pero Nokia, como una marca, no será utilizada en el futuro para nuestros nuevos teléfonos inteligentes. Actualmente se está trabajando para seleccionar la marca de teléfonos inteligentes que utilizaremos.

Ante la insistencia con respecto al cambio de nombre, Elop fue categórico al afirmar que todavía se desconoce cuál será el apelativo de la nueva marca que usarán los nuevos dispositivos que preparan, además remaró que ese trabajo no le corresponde a él:

Nuestros compañeros de marketing se encuentran trabajando actualmente en el cambio y diseño de la nueva marca. En este momento no les puedo compartir mayor información, ni una fecha en que eso ocurrirá, pero puedo asegurarles que no será algo parecido a “Nokia 1020” con Windows Phone en una red LTE de AT&Ti” ¡Serían demasiadas palabras!”

Seguirán produciendo el Nokia con Android

12782049685 93801477dcEn otros puntos de la entrevista colectiva, Elop señaló que no se piensa cancelar la producción de los smartphones de Nokia que utilizan una versión modificada de Android, y afirmó que está seguro que estos dispositivos serán un buen negocio a la larga, debido a que gracias a ellos conseguirán nuevos usuarios para los servicios como Outlook, Skypey OneDrive.

El punto más álgido de la entrevista se dio cuando uno de los participantes lo señaló como el causante de la muerte de interesantes proyectos de Nokia, como Meego, Symbian o Meltemi, cuando se hizo cargo de la dirección de la empresa, a lo que Elop respondió de la siguiente forma:

A finales de 2010 y durante 2011 estudiamos cuidadosamente el estado de los esfuerzos en cuanto al sistema operativo interno de Nokia. Lamentablemente, no pudimos ver una forma en la que Symbian pudiera ser realmente competitivo con el iPhone que se había comenzado a distribuir tres años antes. Los esfuerzos relacionados con Meego se retrasaron y no se dio la perspectiva de que llegara a poder cubrir un porfolio amplio lo suficientemente rápido. Tuvimos que tomar una decisión forzada para lograr que Nokiatuviera la oportunidad de ser relevante de nuevo.”

Además, el ejecutivo mencionó que espera abrir aún más la puerta a desarrolladores diversos que quieran utilizar el sistema operativo Windows Phone en sus propios modelos.

Es bueno para Microsoft animar a otros fabricantes a crear productos para esta plataforma móvil, y habrá algunos anuncios en breve en este sentido. Nuestra intención es “crear el mercado” para que otros puedan participar, y haremos lo posible por facilitar al máximo las cosas a otros fabricantes de celulares.”

Resta esperar por saber cual será el nombre definitivo de la nueva marca, pero seguramente no se demorará demasiado en darse a conocer esa información.

Gracias a nuestro amigo el el Lic. Manuel González Director de Comunicaciones de Nokia para el Cono Norte de América Latina, desde Ciudad de México, DF, México, por darnos la información. Fuente: Nokia Conversaciones

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos