Operadoras bloquean Download Booster en S5

prod img 0¡Café surcoreano! Download Booster es una de las nuevas características presentes en el Samsung Galaxy S5. Es para mejorar la velocidad de descarga integrando a la red LTE y a la Wi-Fi juntas, de manera simultánea.

De acuerdo a Samsung, se mejora la experiencia de aproximadamente 80 ~ 90% de la agregado red.

Pues bien, lo terminales vendidos a través de AT&T, Sprint y Verizon cuentan con esta característica bloqueada. Sólo T-Mobile brinda soporte a Download Booster.

Cómo Download Booster permite bajar archivos combinando redes Wi-Fi y LTE al mismo tiempo, permitiendo también el uso del ancho de banda del operador que presta el servicio al usuario, esta podría ser la causa por la cuál AT&T, Sprint y Verizon decidieron bloquear esta función en los móviles vendidos por su red comercial.

Verizon no dio razón para explicar el bloqueo, pero en su página de preguntas frecuentes se lee que, por el momento, la función no cuenta con soporte. En el caso de Sprint, la empresa omitió de su manual de usuario cualquier información relacionada con Download Booster. Por el momento, la única operadora estadounidense que cuenta con soporte para esta funcionalidad es T-Mobile.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos