"Mejoramos para enfrentar el cambio climático"


13808242445 487c567eae¡Café guariqueño!Estamos mejorando para enfrentar el cambio climático, desarrollando variedades resistentes a las sequías, a las inundaciones y a los cambios de temperatura” dijo en eXclusiva de Con-Cafe el Ing. Agro. Juan Raúl Salas, gerente general de Fundación Danac desde Calabozo, para hablarnos de la presentación que hizo el equipo de investigadores de Fundación Danac de la nueva variedad de arroz MD248, por #ConCafeRADIO por Palmares 101.9 FM a las 10 de la mañana.

Fundación Danac creada y sustentada por Empresas Polar, continúa generando tecnologías para la producción sostenible de arroz en Venezuela, brindando alternativas favorables para los agricultores, industriales y consumidores.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata…

Esta fue la cobertura vía twitter por Con-Cafe, mediante esta ventana actualizable para que veas todos los tuits de esta gran cobertura por esta red social:


Nueva Variedad de Arroz MD248: Duplica producción

13808953004 83d1efe2beLa Nueva Variedad de Arroz MD248 duplica la producción y para demostrarlo, el miércoles 9 de abril, se realizó un día de campo con productores, investigadores y representantes de casas comercializadoras, en la Carretera Nacional vía San Fernando, parcela 220 ubicada en Calabozo, estado Guárico, organizado por el equipo de investigadores de Fundación Danac, para presentar la nueva variedad de arroz MD248.

El vocero fue el Ing. Agro. Juan Raúl Salas, gerente general de Fundación Danac.

13808957905 7a9543be4fEl objetivo de la actividad es además intercambiar experiencias de manejo agronómico con técnicos y agricultores, así como proveer datos de caracterización de la variedad, su creación, rendimiento, resistencia y sustentabilidad.

La variedad de arroz MD248 fue obtenida por el programa de mejoramiento genético y proviene de un cruzamiento triple realizado en Fundación Danac.

Fue evaluada conjuntamente con la empresa MIDA Calabozo, durante dos años en parcelas experimentales y comerciales en zonas arroceras en los estados Guárico y Portuguesa.

13808896014 fd5dd40956Tiene un gran compendio de características favorables, como son: buen vigor inicial, alto rendimiento de grano, excelente calidad industrial y culinaria de grano, alta resistencia al acame y a varias enfermedades de importancia económica que afectan a este cultivo en los campos venezolanos.

Evaluaciones sensoriales realizadas por panelistas entrenados en el laboratorio de calidad de granos y semillas de Fundación Danac, el cultivar MD248 mostró atributos descriptivos y preferenciales correspondientes a un arroz suelto y suave, características estas deseadas por el paladar venezolano.

Nueva Agropecuaria MM tiene la distribución exclusiva para el estado Guárico.

13808959265 e0c5744804El rendimiento actual por hectárea (has.) se ubica entre los 4.500 a 5.000 kilos por has. “La nueva variedad ha logrado rendimientos entre los 8.500 a 10.000 kilos por has” dijo el Ing. Agro. Juan Raúl Salas, gerente general de Fundación Danac

Cambio Climático Se asoma en los Llanos de Casanare

El Cambio Climático se asoma en Los Llanos de Casanere, antiguo territorio venezolano, que de acuerdo al tratado Pombo Michelena, paso a manos de Colombia.

De acuerdo al Diario El Tiempo, Se calcula que por sequía de 5 meses, 20.000 chigüires, 3.000 reses, venados y tortugas han muerto. El hedor a muerte obliga a quienes se aventuran a estos llanos a usar tapabocas.


Vídeo cortesía Diario El Tiempo


Vídeo cortesía Caracol

Cambio Climático: El gran reto

Estamos desarrollando variedades resistentes a las sequías, a las inundaciones y a los cambios de temperatura” dijo en eXclusiva de Con-Cafe el Ing. Agro. Juan Raúl Salas, gerente general de Fundación Danac.

El cambio climático pudiera abrir la puerta a grandes hambrunas y más escenarios mortales como el vivido por los Llanos del Casanare.

“Estamos mejorando para enfrentar el cambio climático”

2090317207 dd20b02c67 oEstamos mejorando para enfrentar el cambio climático, desarrollando variedades resistentes a las sequías, a las inundaciones y a los cambios de temperatura” dijo en eXclusiva de Con-Cafe el Ing. Agro. Juan Raúl Salas, gerente general de Fundación Danac desde Calabozo, para hablarnos de la presentación que hizo el equipo de investigadores de Fundación Danac de la nueva variedad de arroz MD248, por #ConCafeRADIO por Palmares 101.9 FM a las 10 de la mañana.

Fundación Danac creada y sustentada por Empresas Polar, continúa generando tecnologías para la producción sostenible de arroz en Venezuela, brindando alternativas favorables para los agricultores, industriales y consumidores.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata…

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Juan Raúl Salas.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos