Aplicaciones Android funcionan en BlackBerry 10.2

12366767783 8ed741373a¡Aplicaciones para el Café!Aplicaciones Android funcionan de maravilla en BlackBerry 10.2” dijo en eXclusiva de Con-Cafe el amigo Angel Vicente Ortíz Aguirre, técnico de Smartphone en las plataformas móviles BlackBerry 10, BlackBerry 7, Android, Firefox OS, desde Calabozo, para hablarnos de por que ha sido tan importante para los usuarios la actualización a BlackBerry 10.2.1 por #ConCafeRADIO por Palmares 101.9 FM a las 10 de la mañana.

La novedad de esta actualización liberada el año pasado, es que trae de forma nativa el Android Runtime, para permitir ejecutar apps de Android de forma fluida. Esto ha permitido que los usuarios de BlackBerry satisfagan sus necesidades de usar las Aplicaciones que están disponibles en la plataforma móvil de Google, no podrás instalar la tienda oficial Google Play, pero si varias “tiendas paralelas” cómo las que aparecen en la captura de pantalla, probadas en mi Z10, de todas nos inclinamos por Snap..

Como dijo Jesús Marquez, la mejor plataforma móvil es BlackBerry 10 OS, por que no hay otro sistema operativo que acepte aplicaciones de otro” dijo Angel Vicente Ortíz Aguirre.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata…

Esta fue la cobertura vía twitter por Con-Cafe, mediante esta ventana actualizable para que veas todos los tuits de esta gran cobertura por esta red social:


Entre Snap y Amazon

12366767783 8ed741373a¿Que tiene Snap? Reconoce tu cuenta de Google, si compraste App, te permite bajarlas e instalarlas en tu BlackBerry y la probamos en el Z10, Q10 y Q5.

La otra “tienda paralela” es la de Amazon, pero requiere una cuenta en este sitio. Tiene una virtud: todos los días regalan una Aplicación nueva.

Ojo: este Android Runtime trabaja muy bien con Android Jelly Beam y anteriores pero no con las App para Android Kit Kat. Imagino que viene una actualización en camino.

Hasta acá las buenas noticias. Ahora debes sabes que se requiere para instalar estas tiendas colocar el BlackBerry en modo de desarrollador, autorizar la instalación de aplicaciones de sitios diferentes a BlackBerry Word e instalar el cliente Android (tienda paralela). Por eso es que Ángel Vicente Ortíz Aguirre recomienda que si no eres un usuario experto, busques a uno.

Blackberry por ahora se ha apoyado estas acciones. Los desarrolladores que querían pasar sus App tenían que convertir los archivos .APK en formato BAR para luego subirlo a la BlackBerry App World y de ahí a los consumidores. Con la última actualización Blackberry OS 10.2.1 se puede instalar apps de manera más fácil aun.

12612724193 c60df14d11Hay otro curso de acción para instalar aplicaciones de Android en tu BlackBerry que tenga ya instalada esta actualización.

Guardar y extraer una app, conseguir el APK, guardarla en Dropbox y con un click ya podremos instalar cualquier App de Android en nuestro dispositivo BlackBerry. Algunas funcionarán mejor o peor, pero lo cierto es que funciona casi todo, hasta los tiendas alternativas como Snap o la Amazon App Store.

En la captura de la derecha, venos a Viber en un BlackBerry Z10. “Las he usado todas y prefiero BBM que viene con voz y vídeo, y por supuesto SKype” nos dijo en #ConCafeRADIO el amigo Angel Vicente Ortíz Aguirre.

¿Puede ser mejor una App para Android que para BlackBerry 10?

Se han visto casos amigos.

Ángel ha encontrado que la aplicación de Banesco en BlackBerry 10, no es tan buena como la realizada para Android, así que usa eta última en su Q10.

Antes que lo pregunten, BBM para Android no puede bajarse en BlackBerry 10.2, pero si puedes tener en un mismo dispositivo canadiense dos App de WhatsApp funcionando con dos números diferentes.

Angel Vicente Ortíz Aguirre usa en su BlackBerry Q10 las dos aplicaciones WhatsApp: la de BlackBerry y la de Android, con dos números diferentes y de dos operadoras diferentes.

¡Interesante!

Aplicaciones Android funcionan en BlackBerry 10.2

2090317207 dd20b02c67 o” “Aplicaciones Android funcionan de maravilla en BlackBerry 10.2” dijo en eXclusiva de Con-Cafe el amigo Angel Vicente Ortíz Aguirre, técnico de Smartphone en las plataformas móviles BlackBerry 10, BlackBerry 7, Android, Firefox OS, desde Calabozo, para hablarnos de por que ha sido tan importante para los usuarios la actualización a BlackBerry 10.2.1 por #ConCafeRADIO por Palmares 101.9 FM a las 10 de la mañana.

La novedad de esta actualización liberada el año pasado, es que trae de forma nativa el Android Runtime, para permitir ejecutar apps de Android de forma fluida. Esto ha permitido que los usuarios de BB no se queden sin las miles de apps que están disponibles en la plataforma móvil de Google, no podrás instalar la tienda oficial Google Play, pero si varias “tiendas paralelas” cómo las que aparecen en la captura de pantalla, probadas en mi Z10, de todas nos inclinamos por Snap..

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata…

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Angel Vicente Ortíz Aguirre.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos