Telefónica O2 lanzan iPhone 5C económico

10223243474 cbafcc4926¡Café economico! La operadora británica O2, perteneciente al grupo Telefónica, ha comenzado a comercializar un modelo más barato de iPhone 5C, al disponer solo de 8 gigas de memoria, frente a las 16 de tenía hasta ahora el modelo más bajo. Se puede adquirir a partir de 50 libras en función del plan contratado.


9840387433 8f6a96463e
De momento, este modelo ni tan siquiera en la tienda oficial de Apple, sino en determinadospaíses europeos. Tampoco se vende en Estados Unidos, ni a través de las operadoras ni en las tiendas del fabricante.

A pesar de que no hay comunicado oficial de Apple, como es habitual, esta sorprendente iniciativa corroboraría la impresión de que las ventas del iPhone 5C no han ido como se esperaban, ya que la mayoría de los consumidores se han inclinado por el modelo más caro el iPhone 5S, al no haber una gran diferencia de precio. Un iPhone 5C de solo 8 gigas, y el resto de sus características inalterables, podría animar a un segmento de público alejado del mundo Apple.

13240605295 337fdeeef3Ya antes de Navidad, los proveedores chinos recibieron la orden de rebajar a la mitad su producción de piezas para el iPhone 5C, mal llamado barato. Posteriormente, el consejero delegado Tim Cook, durante la presentación de los resultados trimestrales, el pasado 27 de enero, reconoció el éxito del iPhone 5S y, sobre todo el dorado en países asiáticos y árabes, y también que el 5C no cumplía sus expectativas. Cook lo atribuía al atractivo del reconocimiento de la huella dactilar en los modelos 5S, que no tienen los 5C. Pese a todo, en ese trimestre Apple vendió 51 millones de iPhone cuando las previsiones de los inversores eran de 55 millones.

Un 5C de solo 8 gigas podría alentar las ventas de este modelo sin entrar abiertamente en la guerra de precios con la competencia, algo de lo que siempre ha renegado Apple. Ahora solo rebaja la capacidad de la memoria, pero no el resto de sus características para que no digan que dieron su brazo torcer.

Esta iniciativa del iPhone 5C de 8 gigas llega mientras se acrecientan las informaciones sobre nuevos modelos de iPhone con pantallas más grandes, aunque para ello habrá que esperar hasta junio.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos