Servicios de Google presentó fallas a nivel mundial


¡Un café para Google! Este fin de semana se registró una falla en los servicio de Google, como el correo Gmail que varios usuarios alrededor del mundo comenzaron a reportar en redes sociales.

En sitios como Twitter, el hecho se convirtió rápidamente en un trend topic ya que los usuarios preguntaban si era una falla especifica o si ocurría en diversos sitios. Los tópicos como #Gmail #Gmaildown y #Gmailisdown fueron de los más utilizados en el mundo.

Millones de usuarios fueron afectados ya que se menciona que también sufrieron caídas los servicios de Google Drive y el sistema de mensajes instantaneos Hangouts. Incluso servicios como el de Yahoo! también anunciaron el desperfecto en su cuenta de Twitter.

Unos 30 minutos después el servicio se restableció para la mayoría de los usuarios, aunque otros siguieron sin poder acceder a la web y otros lo hacían de forma más lenta de lo habitual, según testimonios recogidos por el portal especializado TechCrunch.

El error que reflejaba Gmail es un código 500, que alude a un problema temporal sin revelar la causa.

Google envió un comunicado oficial de prensa, anunciando una página en la que se proporciona información sobre el rendimiento de los servicios de Google Apps.

El problema se volvió a presentar este lunes con el sistema de mensajes instantaneos Hangouts y Google Sheets.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos