Office 365 para iPad o iPad Mini: Genial !!!

13525063885 fbe135ed60¡Office en el Café! Llega Office 365 a la tableta mas vendida de todos los tiempo y que dió origen a este segmento: iPad y a su nueva hermana la iPad Mini. Puedes ver la noticia original y el vídeo OnDemand acá: Microsoft lanza Office 365 para iPad y iPad mini.

La probe y me encanto, es genial, Office 365 es una solución basada en la nube de Microsoft para las empresas que buscan una suite de productividad total. Los suscriptores reciben en la tableta con iOS unas versiones de Word, Excel, PowerPoint y OneNote (Para esta última no necesitas ser suscriptor de Office) junto con aplicaciones web para acceder y editar estos archivos en el navegador.

Esto mejora el soporte que teníamos los usuarios con Office Mobile, hay incluso una modificación en el teclado cuando usamos Excel para mejorar la introducción de formulas y cálculos numéricos.

El poder de la nube de Microsoft

13525372054 2653643b1b c
Seguro se preguntarán ¿Cómo hago para llevarme los documentos a mi iPad/iPad Mini? Simple, al tenerlo en OneDrive estos van contigo a cualquier parte por que están en la nube y esa es la clave de los nuevos tiempos.

13525135233 1785014064 z

De la misma manera las plantillas descargadas de Word, Excel, PowerPoint al tener toda esta información fluyendo entre los dispositivos conectados en la Nube mediante nuestra suscripción de Office 365.

13525060035 3a053e4a20 c

La ventaja de este sistema es que te dan el conjunto más completo de características que Microsoft ha integrado en sus aplicaciones web, haciendo de Office 365 para iPad, una App bastante impresionante.

13525119543 7633c66995Resulta más sencillo que nunca tomar un documento editarlo y enviarlo como un link por correo electrónico a un destinatario y elegir si este último puede editarlo o sólo leerlo.

Pero hay otros horizontes: puedes compartir tu documento con otras personas para mejorarlo mediante la colaboración en línea. Puedes decidir si al modificar el documento, este queda como una copia local o se actualiza con al versión guardad en la nube.

Office 365 para iPad ofrece mayores posibilidades de formato a un documento de Word que lo que es posible con Google Docs.

Como todo esta en la nube, tenga en cuenta que la rapidez al momento de acceder a la información dependerá de la calidad de la conexión de internet móvil o fijo que se use.

Power Point por ejemplo, dependiendo del número de diapositivas, puede demandar más ancho de banda y por ende mayor tiempo para acceder al documento que Word.

El secreto parece ser centrarse en la versión web, o App Web, que usa Microsoft para usar en la App para iOS sin necesidad de pasar por el proceso de aprobación de App Store.

¿Tiene sentido Office 365 en App?

13524991565 0e4b73f1beUna de las consecuencias del reino de la movilidad, son sus nuevos actores: las Aplicaciones.

La movilidad tiene mucho sentido con un 52% de las ventas en Smartphone, muy seguido por las tabletas, mientras que los analistas prevén una nueva caída en las ventas de estaciones de escritorio y portátiles.

Microsoft se esta reinventando y no sólo con Windows 8.1, busca nuevos nichos de mercado: portátiles híbridas y tabletas.

Tradicionalmente Microsoft Office ha sido la segunda fuente de ingresos por ventas y ahora es reenfocado de un modo de licenciamiento a una suscripción tremendamente ventajosa para el consumidor final.

Este movimiento es sin dudas inteligente y era largamente esperado.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos