Microsoft lanza versión LTE en Surface 2

13241927464 1c96db79b4¡LTE para el Café! Hay dos modelos de iPad o iPad Mini: o con conectividad WiFi o WiFi + LTE. Ahora Redmond apuesta a incorporar a su tableta la conectividad 4G de la mano del operador AT&T.

El modelo escogido para dicho honor es el Surface 2 y sobre su disponibilidad podemos contarte que los primeros en poder usarlo serán los usuarios de Estados Unidos a partir de hoy mismo y con un precio de 679 dólares para la versión de 64 GB (aproximadamente unos 487 euros al cambio actual, aunque luego su conversión oficial sea más libre y abultada). Para aprovecharse de esta conectividad la unidad requiere el uso de una tarjeta microSIM, resultando compatible con las bandas 4, 7 y 17 del LTE, así como las 1, 2 y 5 del 3G UTMS y el GSM de toda la vida (800/900/1800/1900 MHz).

La Surface 2 contará con la misma autonomía que el modelo estándar, es decir unas 10 horas de uso, además del mismo peso. El comprador recibirá 200 GB de libre OneDrive (anteriormente conocido como SkyDrive) de almacenamiento para dos años. Los profesionales móviles, así como a cualquier persona que quiera acceder a su vida digital y trabajar mientras está en movimiento, apreciaran esta ventaja.

13241489413 7d6b8eed46Si consideras que la versión de 64GB del Apple iPad Air se vende por cerca de US$800, la Microsoft Surface 2 4G LTE en US$679 no suena como una mala opción. Esto sin mencionar que cuenta la ventaja de su puerto Micro-HDMI y un puerto completo de USB 3.0, al igual que un lector de tarjeta MicroSDXC.

La desventaja es Windows RT 8.1, no brinda es compatibilidad con los programas para XP, Vista o Windows 7, además de la tienda de aplicaciones de Microsoft para tabletas basadas en ARM, que se enfrenta a un mercado muy competitivo.

Aunque la idea de “la mejor tableta” depende en última instancia de las necesidades de cada quién, si necesitas un equipo que ofrezca productividad y una conexión celular de datos, la Microsoft Surface 2 4G LTE no es una mala idea.

Pero: ¿Por que no en la Surface Pro 2 también?

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos