Explotan vulnerabilidades de Mac para robar Bitcoins

13268267373 c944550d57¡ESET en el Café!Los Hackers están explotando vulnerabilidad de Mac OS para robar Bitcoins, usando falsas aplicaciones de Angry Birds” dijo en exclusiva a Con-Cafe el Lic. Moisés Solorzano, de ESET VEnezuela Venezuela desde Caracas, para hablarnos del último informe de seguridad de ESET Latinoamérica por #ConCafeRADIO.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata.. .

Se trata de una campaña de propagación de este código malicioso a través de torrents (información acerca de un archivo de destino, aunque no contiene información acerca del contenido) que dicen ofrecer aplicaciones populares para Mac: Angry Birds; BBEdit – editor de texto de Mac; Pixelmator – aplicación de edición de gráficos; Delicious Library – aplicación de catálogo multimedia.

10839600475 a7d8d06aa9 oEste troyano fue diseñado específicamente para lograr un rédito económico a partir de la popularidad de la que actualmente goza Bitcoin, dada su fluctuante cotización. De acuerdo a ESET Live Grid, el sistema de estadísticas en tiempo real, esta amenaza está principalmente activa en los usuarios de Mac de los Estados Unidos.

El código malicioso, descubierto por investigadores de SecureMac, roba credenciales de acceso a varios sitios de intercambio de Bitcoins a través de complementos que instala en los navegadores web.

7028073433 e2c4dd9bd8 oMás allá de que un usuario utilice o no Bitcoin, es esencial que proteja su Mac , con un producto antivirus actualizado y que recuerde no descargar aplicaciones y software desde repositorios no oficiales. En su lugar, lo recomendable es dirigirse a una fuente legítima como el sitio web de cada desarrollador, o el App Store para Mac“, dijo Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

Según advirtió SecureMac, este malware se había “disfrazado” de versiones troyanizadas de Bitcoin Ticker TTM (To The Moon), BitVanity, StealthBit y Litecoin Ticker, que se distribuían a través de sitios populares como Download.com y MacUpdate.com.

Academia ESET

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, presenta la nueva propuesta de ACADEMIA ESET, un programa de capacitaciones, cursos y entrenamientos sobre seguridad informática.

Brindados por profesionales del Laboratorio de Investigación de ESET, los cursos tienen la modalidad e-learning que facilita el acceso para usuarios de toda la región. Los entrenamientos poseen contenidos teórico-prácticos, fomentando la práctica como factor clave del proceso de aprendizaje.

Actualmente, los módulos disponibles incluyen las siguientes temáticas y en los próximos meses se sumarán nuevas asignaturas:
Análisis de malware: herramientas, metodologías y procesos que utilizan los analistas del Laboratorio de ESET Latinoamérica para analizar malware.
Gestión de la Seguridad corporativa: cómo participar y/o liderar en cualquier proceso que involucre la protección de la información en entornos corporativos.

Los cursos están disponibles desde el 20 de marzo de 2014 para todos los países de América Latina y pueden ser abonados a través de PayPal, dijo el invitado.

ACADEMIA ESET es una iniciativa que se suma a la estrategia de educación en seguridad informática que ESET realiza en América Latina, que incluye conferencias y talleres en eventos y congresos de tecnología informática, generación de material educativo en constante actualización y el mantenimiento del portal de noticia We Live Security, entre otros.

13436201215 4f93aa8429 oLa ACADEMIA ESET nace con el espíritu de brindar una herramienta más de capacitación para todos los usuarios que deseen mantenerse informados en las temáticas vinculadas a la seguridad informática. Para nosotros tanto la educación como la tecnología son dos pilares fundamentales para prevenir cualquier tipo de incidente de seguridad”, dijo en exclusiva a Con-Cafe el Lic. Moisés Solorzano, de ESET VEnezuela Venezuela. “Identificamos una fuerte demanda de usuarios de toda la región con interés en profundizar los conocimientos que actualmente ofrecemos a través de la Gira Antivirus y la Plataforma Educativa ESET y así decidimos desarrollar esta plataforma”, concluyó el ejecutivo.

Mañana jueves 27 de marzo a las 16hs de Argentina, a eso de las 4 de la tarde en Buenos Aires, se presentará Gestión de seguridad en las empresas: prácticas y herramientas para la protección de los recursos, donde se brindará información de ACADEMIA ESET y del ESET Security Report 2013. Para participar, inscribirse en https://attendee.gotowebinar.com/register/954762378368268545.

Para obtener más información sobre ACADEMIA ESET, ir a https://www.academiaeset.com/.

—-

“Explotan vulnerabilidades de Mac para robar Bitcoins”

2090317207 dd20b02c67 oLos Hackers están explotando vulnerabilidad de Mac OS para robar Bitcoins, usando falsas aplicaciones de Angry Birds” dijo en exclusiva a Con-Cafe el Lic. Moisés Solorzano, de ESET VEnezuela Venezuela desde Caracas, para hablarnos del último informe de seguridad de ESET Latinoamérica por #ConCafeRADIO.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata.. .

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Moisés Solorzano.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos