Facebook: 1000 millones de usuarios 60% son móviles

8716843961 5fb1163af4¡Análisis en el Café!Facebook ha superado los mil millones de usuarios, de los cuales 600 millones visitan la red social desde un terminar móvil: un Smartphone o una tableta, al menos una vez al mes. No hay duda de que son números impresionantes.” dijo a #ConCafeRADIO el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe desde Maracay, para hablarnos de los últimos indicadores de tecnología en #ConCafeRADIO.

Estos hechos estadísticos aunados al hecho de ser la primera mensajería instantánea en los Estados Unidos en un empate técnico con Skype, son los motivos para la compra de WhatsApp y profundizar su estrategia móvil que sustente su modelo económico y aumenten el precio de sus acciones en la bolsa de valores.

La gran pregunta es como Facebook integrará las plataformas de Facebook Messenger con la de WhatsApp.

Habrá que esperar a mediados del año.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata.. .

Mark Zuckerberg feliz

12755151244 a9fe85611fEl CEO y creador de facebook, Mark Zuckerberg no ha tardado en hacer un comentario en en su página web que reza lo siguiente: “Gracias por darnos a mí y a mi pequeño equipo el placer de servirles. Ayudar a estar conectado a mil millones de personas es increíble, una lección de humildad y es de lejos la cosa de la que más orgulloso me siento en mi vida”. Con esas palabras de agradecimiento han celebrado el hecho de superar una cifra mítica como son los mil millones de usuarios, publicando un artículo en su página web.

Más cifras

8717966984 1ede4619e5Facebook Entre ellas podemos ver como enlazan 170 millones de referencias a la Apple App Store y Google Play cada mes, el hecho de que se encuentran integrados en más del 55% de las aplicaciones punteras de iOS o que del billón de usuarios mencionado, 600 millones se conectan desde su móvil. Este porcentaje de usuarios utilizando la red social desde su teléfono móvil o tablet ha ido creciendo durante los últimos tiempos, por ello siempre se ha hablado desde Facebook de la necesidad de potenciar y centrar esfuerzos en el acceso móvil, hasta tal punto que se ha convertido en objetivo primario para los próximos meses.

Pensando en móvil

Siempre ligado al lanzamiento de un dispositivo móvil, la red de Zuckemberg ha vivido un tiempo sin concentrar su trabajo en el uso móvil de su plataforma, pero acciones como la compra de Instagram o el hecho de escribir desde cero la aplicación para iOS, muestran el cambio de rumbo y el renovado interés en los móviles. Veremos si los accionistas respaldan estos números de la misma forma que lo están haciendo los usuarios.

“Facebook de los 1000 millones de usuarios 60% son móviles”

2090317207 dd20b02c67 oFacebook ha superado los mil millones de usuarios, de los cuales 600 millones visitan la red social desde un terminar móvil: un Smartphone o una tableta, al menos una vez al mes. No hay duda de que son números impresionantes.” dijo a #ConCafeRADIO el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe desde Maracay, para hablarnos de los últimos indicadores de tecnología en #ConCafeRADIO.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata.. .


Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Marquez.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos