Alto consumo en servicios de TV Paga compensa falta de crecimiento

7419364592 aabbdf5d94¡Analista en el Café!El problema cambiario ha impactado a las operadoras de TV PAGA, por que limita su crecimiento al condicionar la disponibilidad de decodificadores, pero el alto consumo de sus clientes compensa la falta de crecimento” dijo en eXclusiva para Con-Cafe, el Lic. Carlos Blanco Analista Senior de NEXTV Dataxis LATAM, desde Buenos Aires, Argentina, para hablarnos del mercado de la televisión pos surcripción en #ConCafeRADIO.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata..

“HD deja de ser Premiun en TV Paga”

9779294142 206949cf41HD deja de ser Premiun para convertirse en el nuevo estándar en TV PAGA, sustituyendo al formato tradicional.” argumentó el Lic. Carlos Blanco, Analista Senior de DATAXIS NEXTV LATAM desde Buenos Aires, Argentina. añadiendo que el problema cambiario ha impactado de manera negativa en la disponibilidad de los nuevos decodificadores de HD, pero la vocación de los clientes al consumo de estos contenidos genera un alto ARPU y se espera en el resto de la región nuevos suscriptores para ver por TV Paga el Mundial de Fútbol de Brasil.

Las cableras deben invertir para incrementar su programación en HD por dos razones: una para no quedar en desventaja con respecto a la otra. Dos para contener con éxito Netflix.

7427383608 c4a0d71cf3DTH es la tecnología de mayor crecimiento en América Latina ” dijo el invitado.

DTH se impone como tecnología dominante en la TV Paga, se desacelera el despliegue de la redes CATV, IPTV esta sólo presente en Latinoamerica en mercados selectos y en países desarrollados de Europa y en los Estados Unidos.

Para implementar IPTV, se necesitan al menos 10 Megas” dijo el Lic. Carlos Blanco Analista Senior de NEXTV Dataxis LATAM, en Venezuela sólo Inter ofrece 10 Megas en mercados selectos.

“DIRECTV busca empaquetar servicios con LTE”

3591281612 b77a182f54DIRECTV gano la licitación de 4G en Colombia y esta solicitando en Venezuela ante CONATEL, espectro para LTE. la idea es empaquetar servicios que le permitan mejorar aún mas su competitividad y mantener su liderazgo.

DIRECTV no sólo es el pionero en el prepago, gracias a este concepto la tecnología de televisión satelital o DTH por sus siglas en inglés, subió los cerros haciéndose popular.

2742572130 bc4cbf2afeRecordemos  DIRECTV ha reenfocado su estrategia de ser una empresa de televisión paga premiun a convertirse en una solución de televisión paga con HD, DVR y 3D masiva, generando su propio contenido, principalmente deportivo.

El Presidente Ejecutivo de DIRECTV Venezuela ha marcado un antes y un después con la instalación de la plataforma de pre pago que se esta extrapolando a otras operaciones como Brasil, Argentina y Colombia.

8030403950 f8f4520de7Le corresponde  a Roque Lombardo, presidente de DIRECTV Colombia, gerenciar con éxito la concesión de 4G, con LTE, conferida en un proceso de licitación,

DIRECTV en Estados Unidos se asoció con Verizon para empaquetar servicios, en América Latina tuvo que modificar su estrategia porque sus tradicionales aliados incumbentes lanzaron sus propios servicios DTH. Por eso ahora DIRECTV participa en licitaciones para ofrecer banda ancha fija y competir mejor empaquetando servicios y ganando independencia de los tradicionales operadoras de comunicaciones. Ver: “DIRECTV busca ofrecer 4G”

6105863953 c4397ccfac z

María Elvira Restrepo VP de Mercadeo de Directv Colombia.

Descubre más en #ConCafeRADIO

“Alto consumo en servicios de TV Paga compensa falta de crecimiento”

2090317207 dd20b02c67 oEl problema cambiario ha impactado a las operadoras de TV PAGA, por que limita su crecimiento al condicionar la disponibilidad de decodificadores, pero el alto consumo de sus clientes compensa la falta de crecimento” dijo en eXclusiva para Con-Cafe, el Lic. Carlos Blanco Analista Senior de NEXTV Dataxis LATAM, desde Buenos Aires, Argentina, para hablarnos del mercado de la televisión pos surcripción en #ConCafeRADIO.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata..

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Carlos Blanco .

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos