5 claves para elegir "Moto G", más allá del cupo

moto_g_review_hero1_1020_large_verge_super_wide

No hay nada más duro que elegir un teléfono móvil nuevo ¿porque la complejidad? Dentro de ti empiezan esa disputa por tener un nuevo smartphone con “lo que me gustaría” pero impera “lo que necesito” y el balance de estos dos puntos termina eligiendo un dispositivo móvil justo. Tomen en consideración que el precio importa y mucho en la elección final.

Captura de pantalla 2014-03-30 a la(s) 13.41.38

Ante todo, tener un smartphone tiene un sin fin de posibilidades, quienes vienen de los teléfonos con pequeñas pantallas y múltiples teclas físicas, otros ya habituados a estos, hasta aquellos que lo entienden como “le medio de todo”, para trabajar, incluso para sustituir el PC.

No voy a detenerme en muchos detalles para explicar que la mayor recomendación que he realizado es el Motorola Moto G, muy compatible con el cupo de Internet que disponemos los venezolanos al año para hacer compra electrónica, pero va más allá de eso, conveniente hablar de este modelo, de unas 7 personas que me han pedido recomendación ya 5 esperan por esta recomendación, una vez lo probé y aunque no lo he usado plenamente no esperaba menos de Motorola:

Captura de pantalla 2014-03-30 a la(s) 13.41.08

1. Android
El sistema operativo más usado en el mundo, tres buenas razones respaldan su éxito: Sincronizar datos con los servicios de Google, Alta Personalización, Disponibilidad de Aplicaciones y elección entre una buena cantidad de dispositivos basados en él entre muchas marcas. Y abono a esto que Motorola añade algunos detalles para potenciar su utilidad.

Cualquier nuevo usuario Google abre puertas con un correo @gmail.com, justo después de ingresar datos o crear una nueva cuenta el sistema auto-sincroniza datos de tus contactos, calendarios, correos electrónicos, datos de navegación, marcadores, configuraciones, entre otros.

Algo más que mencionar, según Google después de presentar las novedades de KitKat supone que los dispositivos con prestaciones medias y bajas con Android van a funcionar de forma efectiva

2. Prestaciones justas

Podríamos detenernos en cada una de las características que tiene este equipo, pero realmente todo luce en un buen paquete, estamos hablando de un equipo que dispone de una pantalla “suficiente”, Cámara de fotos / video y frontal con flash LED, Tiene un procesador promedio bien, con 1Gb de RAM y procesador gráfico muy conveniente. Tiene para uso, desuso o emergencia Radio FM, 3G y Batería por encima del promedio en sus 2070 mAh. por cierto, batería no removible.

Captura de pantalla 2014-03-30 a la(s) 13.40.51

3. Diseño
Es interesante, es un diseño muy al día, resulta de fácil tomar en la mano. Cuerpo oscuro sin tantos detalles, los necesarios para cámara, conectores y botones externos. Yo creo en la personalización “quita y pon” con respecto al diseño exterior, así que hay diversas carcasas para intercambiar colores y gustos.

4. Motorola
El respaldo de una buena marca, larga trayectoria a pesar de compra de Google y pase a Lenovo, sin duda a Motorola no se le pueden poner peros. No han tenido unos últimos años muy destacable pero la calidad de sus productos no está en discusión.

5. Venta y Post-venta
Generalmente los precios de los equipos circulaban por encima de los 400$ -obviando la existencia de los Nexus 4 y 5- buscando un dispositivo que no fuese gama baja para portar un smartphone con Android. Después de la salida del Moto X, los de Motorola entendieron el peso que tiene el valor, para hacer un terminal a la medida y que un presupuesto corto pudiese pagarlo, si, venezolanos, es perfecto para el cupo de compras electrónicas por 300$US, pueden elegir el modelo de 8Gb. 179$ o 16Gb. 199$ + courier.

Después de la compra:
– 50 Gb. de Espacio en Google Drive.
– Disponibilidad muy rápida, actualización a Android OS KitKat.

Captura de pantalla 2014-03-30 a la(s) 13.40.30

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos