[MWC 2014] Telefónica estrenará roaming de datos 4G

8004332567 6c2b79d829¡Café global! El operador global Telefónica facilitará, en el marco del próximo Mobile World Congress, la primera experiencia tecnológica de Roaming 4G (LTE) multi-operador para ofrecer servicios de datos de alta velocidad en itinerancia durante el evento. Telefonica en España abrirá así su red 4G/LTE a un nutrido grupo de operadoras y socios tecnológicos seleccionados de más de 15 países.

Los delegados de dichas operadoras –procedentes de Emiratos Árabes, Corea del Sur, Rusia, Estados Unidos, Hong Kong, Francia, Portugal, Arabia Saudí e Italia, entre otros-, así como los de las operaciones de Telefónica que ya cuentan con servicio LTE comercial (Reino Unido, Alemania, Brasil, México y Colombia) disfrutarán, en primicia, de una experiencia de servicios de datos de alta velocidad en itinerancia, simultánea y sin fisuras. Una de las características más relevantes de esta nueva tecnología es que permite replicar el mismo nivel de calidad de servicio 4G del que los clientes disfrutan en sus respectivos países.

Con el objetivo de poner en marcha esta experiencia, los equipos técnicos y mayoristas de Telefónica en España han acelerado la aplicación de las principales recomendaciones que están aún en proceso de ser finalmente definidas e implementadas por la GSMA/3GPP, en cuyos grupos de estandarización Telefónica participa activamente.

8110490596 9d53a0eaf5Así y gracias a este piloto, Telefónica se anticipa, suma un nuevo hito tecnológico y demuestra que ya está preparada para incluir servicios de LTE de alta velocidad en itinerancia a su amplia cobertura de Roaming actual, que suma más de 700 operadores globales.

Para llevar a cabo esta experiencia, Telefonica utilizará el servicio LTE Diameter Exchange ofrecido por Telefonica Global Solutions. Este servicio, diseñado en modelo de partnership con Aicent e inmerso en la estrategia de Servicios Over IPX, representa la última generación enrutamiento de tráfico de señalización LTE (Diameter) y permite a los clientes externalizar por completo los trabajos de interoperabilidad de LTE Roaming, obteniendo así, una expansión internacional de su cobertura LTE.

5414231366 a2dc97c2cfAdemás, para verificar la disponibilidad y calidad, varias unidades de Telefónica, local e internacional, trabajan junto con Keynote SIGOS, líder mundial en detección de fraude y pruebas extremo a extremo automáticas de medición de experiencia de cliente en redes y servicios de telecomunicaciones. Durante este piloto, Telefónica también utilizará la infraestructura más grande que existe para probar servicios en itinerancia. Este sistema, proporciona acceso a múltiples redes en países de todo el mundo, para monitorear permanentemente servicios Roaming y aumentar la satisfacción del cliente.

Finalmente, y con motivo de la celebración del Congreso, se han instalado sondas de prueba adicional en lugares clave dentro de Barcelona, incluyendo la sede del propio Mobile World Congress. Esto permite a Telefónica simular el tráfico global en todas las ubicaciones y garantizar así la calidad de servicio de sus clientes.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos