[MWC 2014] Mozilla: Próxima generación de Firefox OS

12712070784 6723da1d41 o¡Café para el zorro! La fundación Mozilla presenta el exitoso primer año de Firefox OS en el Mobile World Congress 2014 en Barcelona, España.

El único sistema operativo independiente para smartphones lanzado en varios países muestra la próxima generación de su plataforma basada en HTML5.

9293838668 a0ce808a40Mozilla  ha confirmado que asistirá, expondrá y hablará en el Mobile World Congressde este año en Barcelona. En esta edición, Firefox OS estará presente en el pabellón 3 de la Fira Gran Via, junto a los principales operadores y fabricantes de dispositivos.

La ventaja de Firefox OS es que está construido en estándares Web completamente abiertos. Gracias a ello, ha contado con el apoyo significativo de la industria desde que fue presentado en el MWC 2013. Los dispositivos han ganado de manera rápida cuota de mercado en América Latina y han salido a la venta en 14 mercados, incluyendo nueve en Europa, y tres fabricantes de teléfonos móviles . Su flexibilidad permite una fácil personalización para satisfacer las necesidades únicas de una base de clientes localizados que están preparados para pasar de los teléfonos funcionales a los teléfonos inteligentes.

Mozilla mostrará también las últimas versiones de los siguientes productos en el stand 3C30 en el pabellón 3:

•  Firefox Marketplace  : Un entorno abierto que combina aplicaciones de alta calidad y las hiper-locales que aprovechan la escala de la Web para usuarios y desarrolladores.

•  Firefox for Android : Una solución personalizada para su integración con los servicios de third party, la distribución de socios y la conexión con otras personas y dispositivos.


Calendario de Eventos:

Además de presentar las versiones actuales del hardware de Firefox OS en los dispositivos de ZTE, TCL, y LG, Mozilla también adelantará las primeras visualizaciones de la próxima experiencia de usuario de Firefox OS para smartphones. Mozilla y sus socios editores de contenidos (que incluyen LINE, YouTube, Facebook, Twitter, Napster, Aviary, Soundcloud, Pinterest y Evernav ) presentarán las aplicaciones HTML5 que ofrecen el contenido y el rendimiento que los usuarios esperan de un dispositivo smartphone. Además de estar presente en el stand, Mozilla participará en los siguientes eventos:



‘The Future of Voice’

Panel

El CTO de Mozilla, Brendan Eich , participará en el panel de debate acerca de las últimas estrategias y tecnologías que accionan los cambios en los servicios basados ??en voz. ¿Cuál será el impacto de esta transición que nos lleva a un futuro all-IP para servicios de voz? ¿Qué conseguirán estos nuevos servicios como VoLTE , WebRTC y HD Voice hacer para los consumidores? ¿Serán capaces de ser un valor diferencial para los operadores?

Fecha : miércoles, 26 de febrero, 14:00-15:30 CET

Lugar: Auditorio 2


‘Mobile and Privacy: Building Trust Through Transparency, Choice and Control’ Seminario

El Jefe de Privacidad de Mozilla,  Alex Fowler, asistirá a un seminario para hablar sobre el papel que tienen los sistemas operativos móviles a la hora de suministrar opciones de privacidad, la aparición de la regulación de la privacidad de las aplicaciones y lo que ello significa para las empresas, análisis de localización y privacidad. Descubre lo que Mozilla y Deutsche Telekom han estado haciendo para proporcionar mejores experiencias de privacidad para sus usuarios.


Fecha : jueves, 27 de febrero, 11:00-13:00 CET

Lugar : Seminario GSMA en el Theater 2, CC1.5 , cerca de la entrada del hall 1

Más información

Visita Mozilla y prueba Firefox OS en el pabellón 3, stand 3C30, en la Fira Gran Via, Barcelona del 24 al 27 febrero de 2014.

Mozilla  cuenta además con una selección de ejecutivos que ejercerán como portavoces en el MWC.

Para obtener más información sobre Mozilla en el MWC, visita:  http://www.mozilla.org/mwc

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos