Telefónica apuesta al acceso WiFi Universal

11973164543 dd542507a0 o¡Café universal! El operador Telefónica está apostando a las redes Wi-Fi en los distintos mercados y donde opera con las distintas marcas multinacionales, con el lanzamiento de un nuevo servicio bautizado como “universal Wi-Fi“.

Una ampliación de la cartera de Movilidad Gestionada de Telefónica , ofrece servicios de conectividad para clientes empresariales, la nueva iniciativa pretende ofrecer una red Wi-Fi global que consta de 1,3 millones de puntos de acceso en 110 países gracias al apoyo de socios como iPass, DTAG y Swisscom.

La red debe eliminar los procesos de conectividad complejos implicados cuando se conecta a puntos de acceso Wi-Fi en todo el mundo, según Telefónica.

11924236085 c7d77c8e79José Gamo, director general del negocio de las multinacionales dentro de Telefónica Global Solutions, dijo que la red debe soportar la creciente utilización de los datos de los clientes “con una excelente experiencia de usuario y tarifa plana de datos“.

El uso de la tecnología Wi-Fi para transportar datos para dispositivos móviles es cada vez más importante como las redes móviles tienen dificultades para hacer frente al enorme aumento en los datos que se espera llevar.

Un informe publicado por la Wireless Broadband Alliance en noviembre, asegura que los operadores de primer nivel móviles creen que con Wi-Fi podrán atender las necesidades de descarga de datos sus usuarios de un 22 por ciento durante el 2013 y 2014.

La descarga de datos actualmente representa un promedio de 20 por ciento del tráfico de datos de un operador de telefonía móvil.

11924683314 a09c84f696Poco más de la mitad de los encuestados a la investigación dijo que tienen la confianza que al invertir en Wi-Fi sea la salida correcta para complementar las redes celulares de lo que eran hace un año. Esta confianza se atribuyó a un aumento de los despliegues de hotspot y planes de negocio más ambiciosos de algunos operadores.

De los encuestados que planean lanzar una red de hotspots de próxima generación, la descarga de datos se citó como el piloto más apremiante para la inversión.

La Comisión Europea recomendó en agosto de 2012 que una cantidad mayor de espectro se reserve para Wi-Fi para aliviar la presión sobre las redes 3G y 4G.

Ofcom, el regulador de telecomunicaciones del Reino Unido, también advirtió que habrá una creciente demanda de incremento en la capacidad de Wi-Fi y podría se “cada vez más difícil” encontrar cantidades significativas de espectro adicional para Wi-Fi y banda ancha móvil y atender a las crecientes necesidades de los usuarios.

Operadoras deben desplegar red Wifi

Tales hechos le dan la razón a Con-Cafe, cuando nuestro analista dijo:

6894829876 e26fe171d0 oAnte el finito espectro de las redes 3G, la operadoras deben considerar desplegar una red WiFi que satisfaga las exigencias de los usuarios a los dispositivos de la movilidad” dijo hoy a las 9 HLV, EN VIVO, en Con-Cafe el Ing. Jesús Marquez, para analizar las últimas tendencias en el tráfico móvil, como Huawei desplazo a Nokia en el tercer puesto de los Smartphone en eXclusiva para  #ConCafeRADIO   por Chevere 91.9 FM, y Con-Cafe.

El espectro del Internet Móvil es finito, la migración creciente al Smartphone, el uso de las redes sociales y mensajerías instantáneas está cambiando el patrón de consumo del usuario entronizando el uso de los datos sobre la voz esta presionando a las redes de datos 3G y en su momento lo hará con la red 4G.

Esto obligará a las operadoras mas tarde o mas temprano a desplegar una red WiFi en sitios de alta concentración como bien lo hizo AT&T en los Estados Unidos, dentro de un plan de negocio que asegure su rentabilidad.

Ver: Operadoras deben desplegar WiFi, Zona Wi-Fi Movistar a partir de noviembre, ¿Piensa desplegar Movistar red WiFi?

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos