Magazine UX detonó acuerdo de patentes Samsung Google

12106888574 7ea8da9495¡Android Café! En el CES 2014, Samsung presentó su nueva línea de tabletas, Ver: [CES 2014] Lo nuevo en la movilidad de Samsung y [CES 2014] Samsung estrena: Galaxy NotePRO TabPRO, estas traen una noviedad: una nueva interfaz para la pantalla de inicio llamada “Magazine UX”, para seguir innovando d a cuerdo a la línea de la última Galaxy Note 10.1. Esto lo hablamos en #ConCafeRADIO con el Ing. Jesús Marquez. Ver: “Lenovo el nuevo Rey de las PC en el mundo”

12107658816 d0d6a21214Si algo caracteriza a Samsung es como maneje el sistema operativo impulsándolo a un nuevo nivel. “Magazine UX” presenta un diseño radicalmente distinto a la versión base de Android y más cercano a Windows Phone 8, y esto no le cayó bien a Google.

Desde el CES 2014, Samsung y Google han entablado varias reuniones tras lo cual llegaron a un acuerdo que hará que Samsung realice menos modificaciones a Android y resalte más las aplicaciones de Google. Ante la opinión p

A primera vista, parece que el claro ganador del acuerdo es Google. La compañía verá sus programas posicionados de mejor manera (incluyendo sus tiendas de libros, música y películas) y podrá imponer sus ideas de diseño. No esta claro qué ganó Samsung en las conversaciones, aunque sospecha la posibilidad de fabricar el próximo teléfono Nexus.

Luego del éxito del primer Galaxy S en 2010, el diseño impulsado por la compañía surcoreana, Samsung se volvió sinónimo de la plataforma móvil, mientras Google intentaba impulsar sus propias nociones sin mucho éxito.

Pero en 2011 Google presentó Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) con un diseño mucho más unificado y reconocible. Desde entonces ha hecho modificaciones menores, arreglando ciertos problemas, e impulsando el uso de la versión “stock” de Android: el software tal como lo entrega Google, sin modificaciones, sin capas…

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos