Inaugurado en Apure Centro de Comunicaciones Comunal El Jobo- El Milagro

11966418466 deeac84bb1¡Café apureño! Para el beneficio de 5 mil habitantes de Biruaca, estado Apure, fue el Centro de Comunicaciones Comunal El Jobo- El Milagro, para convertirse en el cuarto CDCC del estado llanero y beneficiará a los sectores El Negrito, Plasergas, Rabanal, Euclides Parra, El Milagro y El Jobo.

De acuerdo a la nota de prensa:

Jennifer Porrello, con 20 años de edad y estudiante de Educación Integral, en la sede de la Universidad Simón Rodríguez destacó que a todos en la comunidad les gustó la experiencia de navegar en Internet tan rápidamente desde las computadoras del nuevo Centro de Comunicaciones Comunal (CDCC) de El Milagro – El Jobo, en la población de Biruaca en el estado Apure.

El espacio con seis computadoras, cuatro teléfonos tarificadores y una antena Cantv TV Satelital, es el cuarto de su tipo instalado en el estado Apure y el primero por conexión alámbrica, que facilitará servicios de telecomunicaciones a alrededor de 5.000 habitantes de los sectores El Negrito, Plasergas, Rabanal, Euclides Parra, El Milagro y El Jobo, cercanos a la localidad.

Nilda Rodríguez, vocera del Consejo Comunal, destacó el papel del gobierno del comandante Chávez y del Presidente Maduro en este nuevo modelo de país y festejó la puesta en funcionamiento de este Centro, el cual será una herramienta para los estudiantes de la comunidad y zonas adyacentes, para su formación académica.

Este CDCC fue impulsado por la Mesa Técnica de Telecomunicaciones desde agosto del 2008, con el apoyo de ocho consejos comunales y su comuna en construcción. En la misma tienen presencia activa las misiones Robinson II, Ribas, Guaicaipuro, Madres de Barrio, además posee un módulo de Protección Civil, servicio de energía eléctrica, aguas servidas, planta de Pdvsa GAS y una fábrica de Petrocasa.

Las políticas de inclusión de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, benefician a comunidades semi rurales como El Jobo-El Milagro, en la que sus pobladores se dedican al comercio, es sede de pequeños fundos para su propio consumo y es hogar de empleados públicos de Biruaca en los llanos venezolanos.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos