Vodafone Australia actualiza su red a LTE

11322427903 bd705cf211 c¡Café australiano!Vodafone actualizó hace poco la red por mi casa, ahora es 4G LTE” reporta desde Brisbane, Queensland, Australia, nuestro amigo y reportero José Antonio Pacheco.

Observen amigos un test con las velocidades tomadas por José Antonio en su iPhone 5S.

Vodafone lanzó su red 4G en las principales áreas metropolitanas en el mes junio y abrió el servicio a los nuevos clientes, el 10 de julio.

Vodafone tiene previsto desplegar 4G en etapas, añadiendo 2.000 sitios móviles adicionales este año. En el lanzamiento de junio, la compañía de telecomunicaciones llevó su cobertura a Sydney y Perth , y ” algo de cobertura ” en Adelaide, Brisbane , Gold Coast, Newcastle y Wollongong , según el blog de Vodafone.

Con la esperanza de revertir el éxodo de clientes, Vodafone que se fueron a Telstra por su servicio 4G , (fue la primera en hacerlo), está invirtiendo $ 1 mil millones en dos años en mejoras de la red.




Aunque relativamente tarde en el despliegue de la red 4G, Vodafone usa la tecnología LTE sobre su banda de 1.800 MHz existentes y potencialmente tener velocidades más altas que otras compañías , ya que tiene 20 MHz de espectro en esa banda. La empresa de telecomunicaciones, no participó en la subasta del dividendo digital.

Telstra 4G

10357597966 bf4887f2acEste operador local, es en la actualidad el N º 1 en Australia , para lograrlo tomo ventaja inicial en el despliegue de la red 4G , después de haber lanzado servicios LTE en septiembre de 2011. En octubre, la compañía de telecomunicaciones informó que han conectado unos 3,2 millones de dispositivos a su red 4G.

A finales de junio, la red de Telstra 4G ha logrado una cobertura del 66 por ciento de la población australiana, incluyendo todas las capitales y varias oficinas regionales. La empresa de telecomunicaciones ha anunciado planes para añadir más áreas regionales de este año de manera de lograr una cobertura del 85 por ciento de la población antes de Navidad. En octubre, Telstra encendido su celda 4G número 2.500, en Young NSW.

Telstra opera por división de frecuencia ( FD ) LTE en la banda de espectro de 1.800 MHz. Actualmente cuenta con 20 MHz de espectro contiguo en Brisbane, Adelaida y Perth, y 15MHz en Sydney y Melbourne. En comparación, Vodafone Hutchison Australia tiene 20 MHz en las cinco ciudades, pero su cobertura se limita a las ciudades.

La construcción de la red 4G LTE se logra tras una importante inversión de $ 3.600 millones por parte de Telstra en el año fiscal 2012. Durante los próximos dos años, Telstra ha dicho que planea invertir $ 500 millones, incluyendo su red móvil.

10357799773 1a3486ba76 zTelstra invirtió $ 1.3 mil millones en la subasta del dividendo digital en este mes de abril, teniendo la mayor parte del espectro en las bandas de 700 MHz y 2.5GHz disponible. Compró 2x20MHz del espectro de 700MHz y 2x40MHz del 2.5GHz. Se espera que este nuevo espectro sea usado para aumentar la cobertura 4G de la compañía, su capacidad y su velocidad móvil.

En febrero, Telstra anunció planes para ofrecer en la banda de 900 MHz su servicio 4G para mejorar su penetración en edificaciones. La empresa de telecomunicaciones está probando que por primera vez en el norte de Brisbane y considerando las implementaciones en otras áreas regionales. Cuando sean liberados en el futuro, los dispositivos 4G LTE Advanced podrán combinar las bandas de 900 MHz y 1.800 MHz bandas para lograr una mejor capacidad adicional.

Telstra también está probando la tecnología LTE de difusión, lo que permitiría a la empresa de telecomunicaciones para transmitir un flujo de vídeo a varias personas al mismo tiempo. Este enfoque sería más eficiente que el método actual en que el vídeo se transmite por separado para cada cliente .

Algunos analistas dicen que el despliegue temprano de Telstra de LTE probablemente mantendrá la empresa de telecomunicaciones por delante de la competencia. “Con la inversión se aceleró en la red LTE , creemos que los rivales móviles de Telstra tendrán dificultades para desafiar la superioridad de esta red” dijo el analista de Ovum David Kennedy recientemente. ” Ellos tendrán que seguir estrategias como proveedores ` alternativas a Telstra . ”

La pregunta extrapolada a Venezuela es: ¿La ventaja lograda por Digitel a Movistar en su red LTE logrará a emular el efecto Telstra con Vodafone en Australia?

Optus 4G

Optus tiene cobertura FD- LTE 4G en cinco capitales estatales – Sydney , Melbourne , Perth , Adelaida , Brisbane , al igual que los destinos turísticos regionales populares como Byron Bay, Coffs Harbour y la Costa Dorada. Optus añadió redes 4G TD- LTE para Sydney, Melbourne y Brisbane en septiembre tras un piloto en Canberra.

En julio, Optus ha anunciado la expansión de la red de FD- LTE en Adelaide y cobertura en Wollongong . La empresa planea convertir en más sitios en Illawara hasta el 2013.

10357618244 2aacab7860 zLa mayor parte de la red de Optus 4G corre actualmente en la tecnología FD- LTE y opera en la banda de espectro de 1.800 MHz. La red TD- LTE, que utiliza el espectro de 2,3 GHz , proporciona un mayor rendimiento que el FD- LTE, pero actualmente tiene un menor número de dispositivos compatibles en esa banda. Optus no ofrece FD- LTE en Canberra, y los teléfonos inteligentes 4G construidos para esta 4G, pasan a 3G cuando se utilizan allí.

Optus informa de una inversión de $ 2 mil millones más de dos años en servicios 4G en un esfuerzo para enfrentar a Telstra. Optus ha completado recientemente una adquisición de 230 millones de dólares al Grupo vividwireless de Seven Group Holdings. El acuerdo le da a Optus acceso a 98MHz de espectro en la banda de 2,3 GHz para su red LTE TD.

Optus pagó $ 649 millones en una subasta del dividendo digital en el mes de abril, la mitad de lo que pagó Telstra. Tomó 2x10MHz del espectro de 700MHz y 2x20MHz del espectro 2.5GHz. Menos espectro de lo que Telstra compró, los ejecutivos de Optus dijeron que estaban satisfechos con el resultado.

Mientras tanto, varias otras empresas han lanzado planes de 4G que montan en la red de Optus , incluyendo Virgin Mobile, Exetel , iiNet y Vaya son operadores virtuales.

Amaysim ha dicho que más servicios 4G están en el camino, pero el CEO Rolf Hansen ha dicho que no está seguro si 4G es una moda de corto o mediano plazo.

Las fotos de las celdas corresponde a Calabozo I de Digitel.

Si ponen atención amigos a las bandas de despliegue de LTE en Australia, usan 1.800 Mhz y ya se habla de dispositivos duales de 800 Mhz y 1.800 Mhz pronto a ser liberados, esto beneficiaría al operador venezolano Digitel, que por ahora usa sólo LTE en 1.800 Mhz y planea a mediano plazo, usar 900 Mhz.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos