Qualcomm integra ADN Móvil

8509623975 61198448f0 z

¡Qualcomm en el Café! La empresa Qualcomm fusiona el procesador de aplicaciones Krait de doble núcleo con el nuevo motor procesador de paquetes para establecer  la próxima generación de redes inteligentes. La batalla por ser el mejor procesador de la movilidad vive un nuevo y apasionante capítulo.




Esta es la nota de prensa recibida:

 

Qualcomm integra ADN móvil líder en procesadores de Internet para habilitar plataformas de red avanzadas

Qualcomm fusiona el procesador de aplicaciones Krait de doble núcleo con el nuevo motor procesador de paquetes para establecer  la próxima generación de redes inteligentes

NUEVA YORK – 4 de diciembre de 2013 – Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM) anunció que su subsidiaria, Qualcomm Atheros, Inc., presentó la línea de productos Qualcomm Internet Processor (IPQ) para transformar dispositivos de red como compuertas, enrutadores y servidores de medios domésticos en plataformas “Smarthome”. Con desempeño multitarea sin precedentes y un bajo consumo de energía, las redes habilitadas con IPQ son compatibles con la próxima generación de contenido, aplicaciones, sistemas y elementos basados en IP, conocidos como Internet of Everything (Internet de Todas las cosas), tanto en hogares como en empresas.

11212349173 eaa63219acAl igual que Qualcomm ayudó a impulsar la experiencia y el ecosistema de los smartphones, ahora estamos usando el ADN móvil de la compañía para permitir que los Smarthome sea una plataforma que brinde una clase avanzada de contenido, aplicaciones y servicios que puedan usarse en todo el hogar. Qualcomm está fusionando su experiencia en tecnología móvil y redes en Internet en un Processor para extender su portafolio y habilitar nuevas capacidades para las plataformas de red”, dijo Amir Faintuch, presidente de Qualcomm Atheros. “Con esta nueva clase de procesadores ágiles, ahorradores de energía y de alto desempeño para compuertas domésticas y puntos de acceso empresariales, Qualcomm está demostrando una vez más su capacidad y compromiso de mejorar las experiencias de los consumidores al impulsar la innovación en redes”.

Fusión del CPU Krait de doble núcleo y del motor procesador de paquetes para brindar un óptimo desempeño

IPQ logra que el equipo en red doméstica haga más que sólo establecer  conexiones de banda ancha.  La solución permitirá que los proveedores de servicios expandan sus oportunidades de ingresos al brindar contenido, aplicaciones y servicios nuevos, tales como seguridad y vigilancia, además de que permite a los fabricantes de equipo original ofrecer capacidades diferenciadas y de valor agregado en productos de red premium, tales como automatización y control del hogar, y nube de personal. La plataforma “Smarthome” de Qualcomm combina la unidad de procesamiento central (CPU) Krait de doble núcleo y 1.4 GHz de Qualcomm Technologies, Inc. para administrar funciones avanzadas como aplicaciones y servicios basados en Internet complejos y demandantes, con el nuevo motor procesador de paquetes de doble núcleo y 730 MHz de Qualcomm Atheros, para quitar carga en el tráfico de red, brindando hasta 5 Gbps de capacidad agregada en redes LTE, 802.11ac Wi-Fi, HomePlug™, alámbrica/inalámbricas híbridas, y Ethernet.

11212277554 b9831f9a3c b

Asimismo, la plataforma ofrece las características que la gente espera de Qualcomm, como seguridad, codificación, Trustzone™ y reinicio seguro para soportar servicios avanzados, tales como monitoreo doméstico y de salud, lo que requiere de lo mejor en privacidad y autentificación. La fusión única entre Krait y el procesador de paquetes da a IPQ un nivel sin precedentes de energía de procesamiento,  flexibilidad y agilidad para habilitar plataformas de red que soportan el creciente número de dispositivos y la complejidad de las aplicaciones.

Menor consumo de energía, mayor desempeño por watt

Actualmente, el equipo en red doméstica consume niveles importantes de energía, lo cual tiene un impacto en el medio ambiente y en las carteras de los consumidores. La plataforma IPQ ofrece nuevos niveles de ahorro de energía para el hogar “siempre conectado” y ayudará a reducir el costo de las operaciones de red en puntos de acceso empresariales. Con base en la arquitectura móvil de bajo consumo de energía de Qualcomm, IPQ de 28 nm ofrece desempeño por watt hasta 70 por ciento más alto en comparación con el competidor más cercano. IPQ optimiza el consumo de energía al escalar dinámicamente la operación del sistema y así ajustarse a las demandas de la red, mientras que la mayoría de los procesadores de red sólo funcionan en modos de encendido o apagado, con un continuo gasto de energía que usan las compuertas siempre conectadas.

Arquitectura flexible y escalable

El hogar verdaderamente inteligente requerirá de un número de configuraciones de red para poder usar aplicaciones y dispositivos existentes y futuros. Para los desarrolladores de productos, IPQ brinda una arquitectura flexible y numerosas interfaces de medios y redes para habilitar una completa variedad de productos domésticos conectados con diferentes series de funciones y casos de uso. Asimismo, el diseño modular de hardware y software de IPQ que cuenta con un procesador físicamente neutral permite a los clientes reutilizar los diseños de hardware y las inversiones en software en los productos de acceso por DSL, cable y fibra. IPQ soporta las principales interfaces, como PCIe, USB 3.0, SATA3, SDIO y Gigabit Ethernet, para otorgar una gran variedad de productos y minimizar la inversión y el tiempo en el desarrollo de la plataforma en las líneas de productos.

Actualmente  se encuentran en producción las primeras dos soluciones en la línea de productos IPQ, IPQ8062 y IPQ8064 para enrutadores y servidores de medios domésticos, y se espera que estén disponibles en productos comerciales durante el primer semestre de 2014. Se espera que las compuertas y los puntos de acceso empresariales basados en IPQ estén disponibles a mediados del 2014.

Soporte de la in
dustria para la solución Internet Processor Technology de Qualcomm

Aruba, Inc.: “Al igual que las crecientes demandas en redes residenciales, la tendencia “trae tu propio dispositivo” a la oficina y la ubicuidad de servicios inalámbricos de voz y video obligan nuevos niveles de desempeño, resistencia y escalabilidad para las redes empresariales. Integrar potencia de procesamiento adicional a la red—al tiempo que se continúan cubriendo los estrictos requisitos de energía de los ambientes empresariales—se alinea con nuestra estrategia de ayudar a los clientes a implementar redes inalámbricas de próxima generación tan rápido y eficiente como sea posible”, dijo Keerti Melkote, director ejecutivo de tecnología de Aruba Networks.

11212303016 10100b4bb1 b

NETGEAR, Inc.: “El objetivo de NETGEAR es brindar la mejor plataforma de servicio que ayude a los operadores de banda ancha a mantener un ancho de banda de red adecuado al tiempo que ofrecen nuevos servicios que generan ingresos. En vez de responder a un cambio en la industria, el enfoque innovador de Qualcomm es impulsar la transformación de la red doméstica en una plataforma potente e inteligente”, dijo Michael Clegg, vicepresidente ejecutivo y director general del negocio de proveedores de servicios en NETGEAR.

Acerca de Qualcomm

9170562347 0f4d812d7f tQualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM) es líder mundial en tecnologías inalámbricas de última generación, 3G y 4G. Qualcomm Incorporated incluye el negocio de licenciamiento de Qualcomm, QTL, y la amplia mayoría de su portafolio de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria totalmente propiedad de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus subsidiarias, prácticamente todas las actividades de ingeniería, investigación y desarrollo de Qualcomm, y básicamente todos sus negocios de productos y servicios, incluido el de semiconductores, QCT. Desde hace más de 25 años, las ideas e innovaciones de Qualcomm impulsan la evolución de las comunicaciones digitales y conectan a las personas entre sí, con la información y con el entretenimiento en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio web de Qualcomm, su blog OnQ y sus páginas de Twitter y Facebook.

###

Qualcomm IPQ es un producto de Qualcomm Atheros. Qualcomm Atheros es una marca comercial de Qualcomm Atheros, Inc. Qualcomm es una marca comercial de Qualcomm Incorporated. Wi-Fi es una marca registrada de Wi-Fi Alliance. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos