Bit.ly culpa de bloqueo a CANTV y promete resolverlo

graphitegraph ¡Reclamo en el Café! Cuarenta caracteres no son suficientes en ocasiones, sobre todo a la hora de suministrar la URL de un sitio web cuando se emite un tweet (trino). El servicio de acortador de url Bit.ly, fue el seleccionado por tweetDeck como acortador de direcciones web. De un momento a otro este servicio ha dejado de funcionar en el país. Estamos usando como alternativa li.co.ve. ¿Pero que ha pasado con el servicio de Bit.ly?

El CEO de la empresa Bitly, Sr. Mark Josephson, escribió este jueves 5 de diciembre lo siguiente:

Bitly está bloqueada en Venezuela y por qué nos importa


Si como usted no ha oído , Venezuela sufre desequilibrios económicos que afectan a su moneda, el bolívar . Como resultado , los venezolanos están buscando información sobre el valor de su moneda. Desafortunadamente, el gobierno ha estado tomando medidas para restringir el acceso a la libre circulación de esta información . Para más detalles sobre lo que está sucediendo allí, leer aquí .


A partir del 18 de noviembre y consistentemente desde entonces, hemos notado un cambio en el tráfico observado en Venezuela :


Caída de tráfico desde Venezuela


graphitegraphCreemos que este cambio en el tráfico está relacionado con el ISP CANTV , propiedad del gobierno , que controla la mayor parte del tráfico de Internet de la Venezuela . Parece que CANTV está bloqueando activamente cientos de sitios que publican información sobre la situación de divisas de Venezuela. Además, parece que están bloqueando intermitentemente Bitly porque nuestro servicio hace que sea más fácil para la gente a compartir contenido.


Bitly comenzó como un acortador de enlace para ayudar a las personas comparten vínculos y entender lo que sucede con esos vínculos. Desde entonces, hemos crecido en muchos aspectos.


twitternotworking1Hemos recibido muy, pero muy rápido. Estamos acortando más de dos mil millones de enlaces que están generando más de siete mil millones de clicks cada mes. Vemos clics desde casi todos los sitios web en todos los países del mundo .


twitternotworking2Nos hemos convertido en lo más centrado en dar a los individuos y a las empresas una visión clara de su lugar en el mundo conectado, incluyendo una comprensión más profunda de lo que sucede después de que se acortan un enlace. Hacemos un seguimiento de 4,8 mil millones de puntos de datos cada día y aplicar una visión a esos datos.


¡Lo qué está pasando en Venezuela es importante!. Es importante por que los ciudadanos de Venezuela quieren entender como esta la salud financiera de su país. Es importante para el resto de nosotros, que podría tomar nuestro acceso a la información por sentado.


Nuestra misión en Bitly es capacitar a las personas a comprender mejor el mundo que les rodea. Esperamos que la presión económica en Venezuela será resuelto – y más temprano que tarde . Mientras tanto , vamos a trabajar para encontrar maneras de apoyar a nuestros usuarios y su acceso a la libre circulación de la información

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos