2014: "Por cada 3 Android se venderá un iOS"

4866952574 88c1b8c81f¡Tendencias en el Café!En el 2014, la tendencia encontrada por IDC, es que por cada 3 Android se venderá un iOS” dijo nuestro invitado el Ing Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe desde desde Maracay, estado Aragua, Venezuela para hablarnos de las cifras en el 2013 y sus tendencias para el 2014, en el mundo de la tecnología, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

PC en el tobogán

Las ventas de smartphones y tabletas continuarán superando las ventas de PC por un factor de 2,5 a 1, según IDC” cita nuestro invitado, añadiendo que “Las PC están en un tobogán y sus ventas se reducirán en un 6 por ciento en el 2013, en comparación con 10 por ciento de disminución las ventas del 2.013, según IDC“.

Microsoft debe acelerar a Windows Phone

7945419406 ed0030014cLa reducción de ventas de las PC, compromete el bienestar financiero de Microsoft, quien vende licencias de su sistema operativo para estos dispositivos, además de las de Office.

Bajas ventas de las PC significan menos licencias vendidas y menos ingresos, Microsoft necesita un cambio de paradigma y en estos dos años hemos visto primero la decisión de rediseñar su plataforma móvil desde cero. Esto dio origen a Windows Phone.

Tras la crisis de Nokia con Microsoft, comenzó su producción de smartphone con Windows Phone OS.

7949188690 45349f9b74 zLTras la segunda generación de smartphone mas refinados y atractivos, Microsoft da un segundo paso: compra a Nokia.

¿Todo esta bien? NO. Windows Phone OS ha fallado en ofrecer una serie de aplicaciones elementales necesarias para atraer a los usuarios finales.

El éxito de Windows Phone OS es su experiencia de usuario, al contrario de Android, su gama económica y media no se guinda, la baja memoria y los procesadores poco poderosos característicos de estas gamas, funcionan mejor con la plataforma móvil de Microsoft que con la de Google.

Microsoft debe pisar el acelerador a Windows Phone OS por que se le agota el tiempo y debe convertir su plataforma móvil en un opción real a Android y a iOS.

A este punto nos vemos obligados a señalar como Microsoft ha pasado de su modelo de negocios tradicional, a uno muy semejante a de Apple, empresa donde es accionista.

Otras acciones

8124194182 63fe26dbb4Microsoft abrazó la estrategia de Intel conocida como UltaBook: Laptops PC poderosas, sumamente portátiles y con alta conectividad.

Paralelamente lanzaron la Surface.

Pero lo mas sensacional es la meta de hacer de Windows un sistema operativo multiplataforma: para Escritorio y movilidad.

Ubuntú esta trabajando en la misma dirección.


Descubre mas en #ConCafeRADIO…




“Por cada 3 Android se venderá un iOS en el 2014”

2090317207 dd20b02c67 oEn el 2014, la tendencia encontrada por IDC, es que por cada 3 Android se venderá un iOS” dijo nuestro invitado el Ing Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe desde Maracay, estado Aragua, Venezuela para hablarnos de las cifras en el 2013 y sus tendencias para el 2014, en el mundo de la tecnología, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Márque.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos