Premios ETECOM 2013

¡Café en vivo! Desde la sede de Telefónica | Movistar transmitimos esta mañana, cortesía de Orbivox TV, la III° entrega de los Premios Estímulo Telefónica a la Comunicación – ETECOM 2013-.

Durante la actividad se anunciaron los estudiante cuyos trabajos resultaron ganadores y se realizará la premiación.

Telefónica | Movistar galardonó en esta ocasión, a estudiantes de Comunicación Social de la UCAB, Fermín Toro de Barquisimeto y Universidad Rafael Belloso Chacín de Maracaibo.






Se contó  con la participación de Iván Mata, Francisco Granados, Sergio Novelli y Graciela Beltrán Carias , quienes aparecen arriba en la foto con Inés Sandra Machado, Gerente General de Comunicaciones Corporativas de Telefónica | Movistar.

La transmisión se realizó hoy  jueves 14 de noviembre, a las 9:00 AM, en la Torre El Parque (Torre Movistar), Av. Francisco de Miranda, Nivel C1, Los Palos Grandes en Caracas.

Revive la transmisión On Demand:
 
 

Video streaming realizado por Orbivox para Con-Cafe.com
 

Video streaming realizado por Orbivox para Con-Cafe.com
Video streaming realizado por Orbivox para Con-Cafe.com

Esta es la nota de prensa:

ETECOM PREMIA POR TERCERA VEZ A LOS FUTUROS PERIODISTAS DE VENEZUELA

- En el 2013, el ETECOM se expandió a diez países de la Región, convocando a más de 100 universidades y casi 700 estudiantes de Comunicación. En esta edición, se presentaron más de 400 trabajos.

Caracas, 14 de noviembre de 2013.- Buscando impulsar y reconocer el talento periodístico en nuestro país, Telefónica | Movistar Venezuela celebró la tercera edición de los premios Estímulo Telefónica a la Comunicación ETECOM Venezuela 2013, galardonando en esta ocasión, a estudiantes de Comunicación Social de la UCAB, Fermín Toro de Barquisimeto y Universidad Rafael Belloso Chacín de Maracaibo.

La tercera edición de esta iniciativa orientada al impulso de la creatividad en el quehacer de los futuros comunicadores sociales del país, dio cita a un destacado grupo de entusiastas encabezado por Freddytza González, Jesús Riera, Joseline Maldonado, Andrés Salazar, Luis Girón y Maria Gabriela Araguren de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, estado Lara quienes se alzaron como ganadores absolutos de los premios ETECOM 2013.

Los galardonados recibieron un premio de Bs. 30 mil, que fue entregado por el Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela, Douglas Ochoa. González, Riera, Maldonado, Salazar, Girón y Aranguren ocuparon el primer lugar en la categoría “Comunicación Audiovisual” por su trabajo “Encierro Emancipador”.

En la categoría “Fotografía” hubo un empate técnico con dos ganadores. Por un lado Joel Rodríguez de URBE con su trabajo “Nuestras Caras” y Eduardo Vicente León Petersen junto con Andrea Otero de la UCAB por su trabajo “Patrimonio Suspendido”.

Por su parte, Daniela Ramírez Villarroel de la Universidad Católica Andrés Bello, se alzó en la categoría “Prensa Escrita”, gracias a su trabajo titulado “¿Un Poquito más? ¡0,50 bs. Adicionales el costo del pasaje en transporte público!”

Karina Rodíguez de la Universidad Fermín Toro resultó victoriosa en la categoría “Comunicación Radial” con el proyecto titulado “Con Capacidad Para Trabajar”.

Estos finalistas fueron premiados con un certificado de participación y un equipo celular, modelo Samsung Galaxy SIII y tuvieron la oportunidad de compartir con algunos representantes de la prensa y empleados de Telefónica Venezuela.

Por el desarrollo social y tecnológico

Douglas Ochoa destacó la importancia que tiene para Telefónica, apoyar y premiar la calidad de los mejores trabajos periodísticos de los futuros comunicadores sociales del país.

Esta iniciativa de Telefónica, nace en Perú hace ocho años. En el 2011, el premio se llevó a cabo por primera vez en cinco países de Latinoamérica y contó con la participación de 420 estudiantes de 57 universidades.

En el 2013, el concurso se expandió a diez países de la Región, convocando a más de 100 universidades y casi 700 estudiantes de Comunicación Social. En esta edición, se presentaron más de 400 trabajos en las categorías prensa escrita, radio, televisión, comunicación digital y fotografía. Los ganadores únicos de cada país, entre ellos el de Venezuela, compitieron por el Etecom Latam, donde los estudiantes participan por un premio en metálico y una pasantía de dos semana en España, para conocer importantes medios de comunicación y la sede de Telefónica en Madrid.

Con ETECOM Venezuela, Telefónica ratifica su compromiso con el talento universitario, generando espacios para el desarrollo de nuevas y enriquecedoras experiencias del quehacer periodístico dentro del mundo académico, toda vez que contribuye al desarrollo social y tecnológico del país”, destacó Ochoa.

Para mayor información sobre la convocatoria para la tercera edición de ETECOM Venezuela, se encuentra a disposición la dirección de correo electrónico: prensa.ve@telefonica.com

Para noticias institucionales navega por: www.telefonica.com.ve. Síguenos en @MovistarVE y Facebook/MovistarVe.

Con Movistar, compartida la vida es más.

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica gestiona 11,9 millones de accesos a cierre de septiembre de 2013, con un crecimiento interanual del 6%. Los accesos móviles se sitúan en 10,7 millones, mostrando un crecimiento del 6% interanual, tras registrar una ganancia neta de 95.000 accesos en el tercer trimestre (123.000 accesos en el periodo  enero-septiembre).  Los accesos de datos son la principal palanca del incremento de clientes de alto valor, presentando un crecimiento interanual del 29% en el tercer trimestre del año.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Tags: , , , , ,

Author:Antonio Da Silva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales de Venezuela. Fundador del programa de opinión "EXPECTATIVA", pionero en la participación y en el uso de nuevas tecnologías. Desde el 2.003 conviene con Hugo Londoño en asociarse para relanzar Con-Café
advert

Comments are closed.