“iPhone 5C no cala”

10223243474 cbafcc4926¡Valmore en el Café!El iPhone 5C no cala, al verlo corren despavoridos por sus horribles carcazas de colores, sobrevalorado por lo que no llama la atención, la gente simplemente lo deja a un lado y se va por el iPhone 5S” dijo hoy EN VIVO, en eXclusiva nuestro invitado el Lic. Valmore León Molero, Analista de Con-Cafe, desde Maracaibo, Zulia, para hablarnos sin tapujos de: iPhone, de HTC, de como afecta la reconversión de Microsoft y sus efectos en las relaciones con sus socios tradicionales, de sus impresiones sobre las nuevas tabletas y smartphone de Síragon y del futuro de BlackBerry en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com,  de 10 a 11 de la mañana, por Palmares 101.9 FM. Este análisis coincide con el realizado por el Sr. Orlando Carvallo, ver: “Ni a los chinos les gusto el iPhone 5C”.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana.

iPhone 5C: la otra y fea cara de la moneda

 

Realmente esto es algo que particularmente veía venir. El iPhone 5C no pasa de ser más que un equipo igual a su predecesor con horribles carcazas de colores que 9777650652 d2dff8f07f oevidentemente no son atractivas para el consumidor tradicional de Apple,   da un sensación de ser un aparato barato pero caro y causando un alto rechazo en los consumidores que se decantan por el iPhone 5S, dejando al 5C en as vidrieras.

Si el 5C se ha quedado frio, con las ventas mas bajas en toda la historia de Cupertino.

Apple ha recortado la producción de este modelos de las iniciales 300.000 unidades diarias a solo 150.000, si a la mitad! A toda vista es algo muy cierto dado que todo el mundo a visto la poca atención que el mercado a puesto sobre el iPhone 5C.

Desde Panamá, nuestro amigo y analista Orlando Carvallo nos reporta que el iPhone 5C bajo de precio en 50$ por contrato hasta el 10 de octubre, al mismo precio que el Samsung Galaxy S4.

10223226484 e2a6e7d931 oLa gente esta frustrada con el iPhone 5C, luego que se crearon las expectativas de ser el dispositivo económico de Apple, sale al mercado nada económico ni asequible. Su aspecto es barato pero su precio es demasiado alto.

El mejor ejemplo es el mercado Chino, al tener el 5C un precio no muy diferente al dispositivo estrella, el 5S, la gente simplemente lo deja a un lado y se va por el iPhone 5S. Tan mal le ha ido al 5C en ese importante mercado que de USD 725, precio en el cual se vendía el aparato en el mercado gris, lo tuvieron que bajar a USD 500 a ver si de esa forma se vende. Estamos hablando de una rebaja del 30%, un hecho estadístico relevante e ilustrativo que habla por sí solo del desespero de la marca para buscarle salida a un dispositivo que no se vende por un error tremendo en su enfoque de mercadeo

9777635911 f13202dcb0 oLa historia del iPhone 5S es bien diferente, este equipo si ha logrado calar en gran medida la atención del mercado y ha sido comprado por quien tiene la plata para hacerlo, tanto así, que se hace difícil conseguirlo por la alta demanda que tiene, ese es el equipo que la gente quiere y si Apple quiere incursionar en otros mercados, va a tener que ver la forma de ajustar sus precios no tratando de ver la cara de gafo a la gente.

El iPhone 5S  representa el potencial bien empleado de iOS y de Apple. El iPhone 5S es la otra cara de la moneda que disgusta a la gente y os arroja en las manos de Android. Bien lo dijo la vez pasada nuestro analista Orlando Carvallo: “Apple abandono la clase media”.

BlacKberry apuesta a la monetización de servicios corporativos y de  BBM

9862162613 28308c36a0 cLa directiva de BlackBerry planea vender a la empresa por partes si fracasa el intento de venta a Fairfax.

Como comenté ayer en un articulo publicado acá, la situación en relación a la venta de BlackBerry es; de alguna manera, extraña. No se tiene mucha información en cuanto a las posibilidades que ve por delante Fairfax y ahora se está rumorando una posible declinación de oferta cuando la Canadiense está viendo otros escenarios.

Hay muchas varias empresas interesadas en algunas partes de BlackBerry. Dentro de las supuestas compañías interesadas están Cisco, Google, Intel y SAP observan con atención a BlackBerry y lo que representaría para fortalecer a  sus negocios corporativos con sus productos y patentes, por sacando ventaja competitiva.

Pienso que al dividir a la Canadiense, se perdería para siempre solo para hacer más fuertes los negocios de las compañías existentes que compren determinadas partes. Para mi eso si sería el fin de BlackBerry como identidad; pero de igual forma, ese es el rumbo que sigue yendo en picada como actualmente va” dijo nuestro invitado..

¿HTC en manos de Lenovo?

8497799247 c10da46825De ganancia han pasado a significativas perdidas:  HTC pierde más de 100 millones de $.

Buscando dinero, la empresa taiwanesa ha vendido las acciones que tenía en Beat Audio, por que esta haciendo agua su bote.

Con-Cafe ya lo había advertido, Ver: Samsung creció un 233% en Windows Phone y HTC y Motorola los grandes perdedores.

Lenovo que ha saltado súbitamente al cuarto lugar podría comprar a HTC, es un rumor, pero deja entrever el valor de la empresa de la Isla de Formosa y su posible destino.

Precios: condiciona el éxito de Síragon

1017
9352765 b4280dd046El precio es el factor determinante del éxito de los productos de Síragon” dijo el Lic. Valmore León Molero, Analista de Con-Cafe, la merca venezolana ha lanzado sus dos nuevas tabletas: TB-7000 y TB-5000 sistema operativo Android 4.2.2 (Jelly Bean) de 7” y un nuevo smartphone SP-5100, con procesador Quad-Core de 1,2 Ghz Qualcomm, equipado con GPU Adreno 203, almacenamiento de 8GB, expandible a 32 GB a través de micro SD y memoria RAM de 1 GB. Ver: Síragon: Nuevas tabletas y Smartphone.

10179246874 93cda07102El elemento precio decidirá la balanza de la compra. “La tableta se ve muy competitiva, pero el Smartphone que ya incorpora un SnapDragon, se ofrecerá en dos bandas diferentes el 3G y la tendencia del resto de los fabricantes es otra” sostuvo Valmore León Molero, por lo que el factor precio toma un nuevo cariz.

El computo móvil, el liderazgo del 52% de las ventas del Smartphone hace de la movilidad el principal protagonista de la tecnología.

Microsoft de socio a competidor

7615927132 b82a587ec5Microsoft siempre ha sido la empresa líder del software con su sistema operativo MS-DOS y en la actualidad con Windows y Office y lo sigue siendo, pero su negocio se ve afectado por la migración del computo personal de las desktop y portátiles a las tabletas y al smartphone.

Unas cien mil licencias de Windows 8 se han vendido a nivel global tras meses de su lanzamiento, en otros tiempos podría decirse que es un pobre desempeño, en momentos donde el Smartphone alcanza el 51% de las ventas de los dispositivos del mundo, vendiéndose más que las desktop oportátiles, es toda una hazaña.

8121624682 7e3b3c4b08Steve Ballmer diseño la estrategia de la tormenta perfecta pero los resultados ha hecho que dimita, para buscar un nuevo liderazgo que reenfoque a la empresa de Redmon y la conduzca el éxito. Ver: Microsoft busca un nuevo liderazgo.

Lenovo, dijo que sus ventas combinadas de teléfonos inteligentes y tabletas fueron mayores que para sus PCs (en términos de volumen) por vez primera vez en el trimestre al 30 de junio, y se convierte en el cuarto mayor fabricante de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Hablamos del fabricante número uno de Desktop, Ultrabook Laptops con Windows 8. Esto ha sido el detonante para impulsar cambios profundos en Microsoft. Ver: Cifras de Lenovo: Detona salida de Ballmer?

Microsoft ha dicho que busca su  reconversión de una empresa del software a una empresa fabricante de dispositivos y de servicios por eso la Surface y la compra de Nokia. Ver: Microsoft busca fuerza con Nokia. La corporación busca el liderazgo del segmento de la movilidad por que ahí esta el presente. Ver: Windows Phone el adversario de Android.

Pero como toman estas acciones sus tradicionales aliados como HP, Lenovo, Acer, etc?

Los dispositivos basados en Windows-Intel, están siendo desplazados agresivamente por dispositivos móviles y PC basados en ARM. Las PCs están en caída libre mientras las tablas van en ascenso, por ello, tanto Microsoft como Intel se están convirtiendo en competidores de otras compañías en lugar de seguir siendo sus socios.” dijo Meg Whitman CEO de HP.

Estas palabras provienen de una persona que no tiene temor a decir la verdad y hablar como es. Ella fue la que dijo el pasado año que las laptops se sentían como ladrillos y que la compañía necesitaba aprender como desarrollar equipos más ligeros tales como la MacBook Air. El resultado fueron las UltraBoo., primas de este dispositivo de Apple pero con Windows 8.

El resultado de todo esto es que HP está ahora más que dispuesta con la nueva estrategia de Microsoft, a dirigir recursos hacia las tablas con Android y Chromebooks, incluyendo la súper fina HP Chromebook 11 que fue lanzada a principios de este año.

Dicho en cristiano: el peligro de la nueva nueva estrategia de Microsoft, es que empuja a sus tradicionales socios a la manos de Google. ¿Cuchillo para su propia garganta?

Lenovo formula su propia estrategia

El mercado de PCs está cambiando, pero todavía representa una oportunidad de $ 7798639592 d2aa3718e4200 mil millones. Lenovo puede capturar esta oportunidad, gracias a nuestras fortalezas tradicionales donde hemos seguido ganando cuotas de mercado tanto en China como a nivel mundial, la mejora en la rentabilidad en los mercados emergentes globales donde somos líderes  y al crecimiento equilibrado y la rentabilidad en todo nuestro negocio de PCs, enfoque que mantendremos de ahora en adelante” dijo Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo. Ver: Lenovo destrona a HP del Primer Lugar.

8522558903 d5c0e26347El liderazgo en el mercado de PCs – explicó el CEO de Lenovo – es sólo un hito en un largo viaje para convertirse en un verdadero líder en el mercado de PC+, que incluye Tabletas, Smartphones, Smart Tv y otros  dispositivos inteligentes conectados.  ¨Lenovo continua enfocada en su fórmula para el éxito: una estrategia clara, productos innovadores, excelente ejecución y un equipo mundial diverso, por ello estoy seguro de que podemos continuar impulsando el crecimiento rentable de nuestro negocio, y lograr el mismo éxito, con el tiempo, en el mercado de PC+. ".

Y dicho esto lanzaron su estrategia de Tabletas y Smartphone en China que los convirtió en el
segundo fabricante en este mercado, tras Samsung y el cuarto fabricante mundial sólo con este mercado.

Lenovo ha comprendido la importancia es estar en  todos los mercados.

Por eso la marca Lenovo viene con sus Smartphone a Venezuela, fines del mes de octubre, con el Lenovo K900 con procesador Intel, lo acompañan elA706, el S820 y el A516.

Con-Cafe lo dijo con carácter de tubazo, ver: Lenovo viene con Smartphone a Venezuela

.

 

Descubre mas en #ConCafeRADIO…




“iPhone 5C no cala”

2090317207 dd20b02c67 oEl iPhone 5C no cala, al verlo corren despavoridos por sus horribles carcazas de colores, sobrevalorado por lo que no llama la atención, la gente simplemente lo deja a un lado y se va por el iPhone 5S” dijo hoy EN VIVO, en eXclusiva nuestro invitado el Lic. Valmore León Molero, Analista de Con-Cafe, desde Maracaibo, Zulia, para hablarnos sin tapujos de: iPhone, de HTC, de como afecta la reconversión de Microsoft y sus efectos en las relaciones con sus socios tradicionales, de sus impresiones sobre las nuevas tabletas y smartphone de Síragon y del futuro de BlackBerry en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com,  de 10 a 11 de la mañana, por Palmares 101.9 FM. Este análisis coincide con el realizado por el Sr. Orlando Carvallo, ver: “Ni a los chinos les gusto el iPhone 5C”.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Valmore León Molero.

Suscríbete a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscríbete a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscríbete a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos