“iOS 7 vuelve inútil al iPhone 4”

10039538834 3aae62e091 n¡Expertos en el Café!iOS 7 vuelve inútil al iPhone 4 por el tema de la obsolescencia programada” dijo hoy EN VIVO, en eXclusiva nuestro invitado EN VIVO el Lic. Mario Dávila, CEO de Yeei, desde Miami, Estados Unidos, para hablarnos de su experiencia al migrar de Windows OS a OS Mac, las innovaciones de Maverick, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com,  de 10 a 11 de la mañana, por Palmares 101.9 FM.

Me parece irresponsable que Apple diga que el iPhone 4 es compatible con iOS 7 y luego de actualizar, quede peor que nunca, obligando a comprar un nuevo iPhone” fustigo el entrevistado quien señalo como la obsolescencia programada juega una mala pasada al consumidor.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana.

4887950373 1a9e2fa29bSe denomina obsolescencia programada u obsolescencia planificada a la determinación, la planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio, de modo tal que tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño de dicho producto o servicio, éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible.

4888547976 1293105a78Se considera que el origen se remonta a 1932, cuando Bernard London proponía terminar con la gran depresión lucrando a costa de la sociedad a través de la obsolescencia planificada y obligada por ley (aunque nunca se llevase a cabo). Sin embargo, el término fue popularizado por primera vez en 1954 por Brooks Stevens, diseñador industrial estadounidense. Stevens tenía previsto dar una charla en una conferencia de publicidad en Minneapolis en 1954. Sin pensarlo mucho, utilizó el término como título para su charla.

La obsolescencia programada es uno de los eufemismos empleados en economía para ocultar numerosas prácticas nefastas que sólo persiguen el beneficio de unos pocos y es uno de los desafíos que debe enfrentar el consumidor en el mundo tecnológico de hoy en día y según el invitado, esta sucediendo con el iPhone 4 al instalarle iOS 7.

Migración de BlackBerry a iOS

Muchos usuarios de BlackBerry migramos de esta plataforma a iPhone” señalo el invitado, ¿Será por eso que la aplicación más descargada en esta plataforma sea BBM?

Considera el invitado que debemos como consumidores informarnos mejor de las características de todas las mensajerías instantáneas para tomar la mejor decisión de cual usar.

Primero usas un iPhone y luego migras a Mac

4800219596 eaa8d15246Steve Jobs elaboró una estrategia brillante para atraer más consumidores a sus desktop y portátiles, el iPhone crea fascinación entre sus usuarios, crea expectativa para probar sus dispositivos de computo de Mac OS y si tienes poder adquisitivo migras a estos” dijo el invitado quien migró hace mas de un año a esta plataforma proveniente de Microsoft y dijo que no se devuelve.

El usuario de iOS compra aplicaciones el de Android tiende a descargar aplicaciones gratuitas” explico Mario Davila. Las aplicaciones de geolocalización están cambiando la manera de hacer publicidad y generar ventas” dijo a Con-Cafe Mario Davila fundador de Yeei para crear conversaciones en las rede sociales, innovando en la manera de hacer publicidad.

 

 

Descubre mas en #ConCafeRADIO…




“iOS 7 vuelve inútil al iPhone 4”

2090317207 dd20b02c67 oiOS 7 vuelve inútil al iPhone 4 por el tema de la obsolescencia programada” dijo hoy EN VIVO, en eXclusiva nuestro invitado EN VIVO el Lic. Mario Dávila, CEO de Yeei, desde Miami, Estados Unidos, para hablarnos de su experiencia al migrar de Windows OS a OS Mac, las innovaciones de Maverick, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com,  de 10 a 11 de la mañana, por Palmares 101.9 FM.

Me parece irresponsable que Apple diga que el iPhone 4 es compatible con iOS 7 y luego de actualizar, quede peor que nunca, obligando a comprar un nuevo iPhone” fustigo el entrevistado quien señalo como la obsolescencia programada juega una mala pasada al consumidor.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Mario Dávila. Suscríbete a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego
has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscríbete a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscríbete a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos