Digitel HSPA+ vuela en San Fernando

9772066543 4cdd056313 ¡Café apureño!Amigo Antonio Da Silva Campos, mire la velocidad H+ con digitel desde San Fernando de Apure” nos dice por el facebook el buen amigo Jhonny Lao, quien uso su Samsung Galaxy S4 para realizar la prueba.

La red de los llanos centrales legacy, ha sido sustituida por una red totalmente nueva” dijo a Con-Cafe el Sr. Alfred Manco, Gerente de la Región Centro Llano de Digitel.

Digitel ha invertido más de 600 millones de dólares en su red de tercera generación, la operadora ha marcado la pauta al ofrecer servicios de avanzada adaptándose a las necesidades del mercado venezolano.

En la actualidad y frente a la alta penetración móvil y al cambio en el patrón de consumo de los usuarios orientado al consumo de datos, Digitel vuelve a innovar con el anuncio del despliegue de su red de 4G LTE (Long Term Evolution), evolución natural de su red de 3G HSDPA+ y el más alto estándar de redes de cuarta generación a nivel mundial.

Esta tecnología que recién se estrena en mercados latinoamericanos, y Digitel es una de las pocas operadoras de la región en ofrecerla, se destaca por ofrecer altas velocidades de navegación superiores a las ofrecidas en 3G HSDPA+, sin embargo uno de los mayores beneficios es la baja latencia, es decir, la inmediatez en la descarga de paquetes de datos. Ver: LTE mejora la experiencia móvil de usuario con el Lic. Erasmo Rojas de @4GAmericas.

El despliegue de los nodos 4G LTE de Digitel se está realizando en diversas zonas del país gracias a la adjudicación por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), de 20 MHz en la banda 1.800, solicitud hecha al ente regulador tanto para potenciar la capacidad de la red 3G HSDPA+ como para el despliegue de servicios de cuarta generación.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos