WhatsApp estrena chat de voz

¡Novedades en el Café! La mensajería móvil Whatsapp, ha añadido una función de mensajería de voz en dos modalidades: tipo walkie-talkie y como envió de Notas de Voz como nuevas características añadidas. En el primer caso los usuarios serán capaces de hablar entre si manteniendo presionado el identificado con el botón para hablar y soltar para escuchar el interlocutor. Observan amigos la captura de la nueva funcionalidad, cuando Con-Cafe realizaba uans pruebas con el profesional del derecho Carlos Ortegano.

Informó Whatsapp viene trabajando en el desarrollo de esta función durante el último medio año, y tiene la intención de hacer que la experiencia sea lo más grata posible. Ellos aseguran que la aplicación va a detectar si al momento de hacer la acción de hablar con este método, el teléfono se cerca del oído o al frente del usuario, para proporcionar los volúmenes apropiados.

La Mensajería de voz es uno de los grandes booms en todas partes del mundo, muchos de los competidores de mensajería de WhatsApp han tenido esta función desde hace un tiempo.

En Asia tenemos estos casos de éxito:

Tencent WeChat, por ejemplo, mejoró su oferta de mensajes de voz mediante la adición de cinco filtros de voz y seis pistas de fondo para usarlas como capas debajo de la grabación de la voz, como una tormenta o una pista del club de bombeo. Perfecto para el envío de los mensajes de emergencia falsas para decir que está atrapado en el mal tiempo.

Bubbly (antes Bubble Motion) también actualizó su aplicación recientemente para incluir filtros de voz como la reverberación y el tono de los cambiadores de la voz, lo que refleja que tan competitiva se ha vuelto en Asia la mensajería de voz.

Usando el Whatsapp, en modo de Notas de Voz:




En esta segunda secuencia se observa como se usa Whatsapp, en modo de Notas de Voz:





Whatsapp: 300 millones de usuarios registrados


Whatsapp dijo que sus usuarios envían 11 billones de mensajes y reciben 20 billones de mensajes diarios. Sobre su receptividad dijo que para el mes de junio tenía un total de 27 billones En la actualidad cuenta con 300 millones de usuarios activos mensuales. Su rival más cercano WeChat tiene aproximadamente 195 millones de activos por mes, y una base de 300 millones de usuarios registrados.

Sorprendentemente pese a su alta demanda, Sequoia-backed company tiene sólo 45 empleados. El servicio ha ganado fama por su política de no mostrar anuncios en su interfaz, en su lugar cobraba 99 centavos de dólar para su aplicación para iOS, ahora decidió cobrar una suscripción a partir del mes pasado para los nuevos suscriptores.

Tags:

Author:Antonio Da Silva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales de Venezuela. Fundador del programa de opinión "EXPECTATIVA", pionero en la participación y en el uso de nuevas tecnologías. Desde el 2.003 conviene con Hugo Londoño en asociarse para relanzar Con-Café
advert

Comments are closed.