Venezuela recibe a Firefox OS: 8 mil desarrolladores listos

9418825506 79f03b8d44 z¡Café venezolano! Firefox OS llega al país con mas de 8 mil desarrolladores que saben programar html5, al hacerlo nace con una ventaja competitiva que nunca antes tuvo otra plataforma: ya hay desarrolladores de aplicaciones para esta nueva plataforma.

Los modelos lanzados: Alcatel One Touch One Fire a Bs 1.739 y el ZTE Open a Bs. 1.159 para un segmento masivo, para quienes nunca han tenido un Smartphone.

Tu primer teléfono inteligente”, es la frase que acompaña la llegada de los primeros equipos con Firefox OS.

Venezuela se convierte en uno de los primeros países de Latinoamérica en contar con esta plataforma orientada principalmente a jóvenes que desean adquirir un equipo inteligente a un bajo costo.

El Alcatel One Touch Fire está disponible a un precio de Bs. 1.739 y el ZTE Open por sólo Bs. 1.159, ambos en prepago y pospago, con los planes Movistar Full 150 que incluye 120 a móviles y fijos Movistar, 30 minutos a otras operadoras. 800 SMS y 150 MB de navegación por Bs. 165 mensual. También está disponible el plan Movistar Full 250 que cuenta con 180 minutos a Movistar, 60 minutos a otras operadoras, 800 SMS y 250 MB para navegar.

En Firefox OS un 30% Telefónica Digital participa

9423261904 174d89d626En el desarrollo de FireFox OS, que es abierto, Telefónica Digital participó un 30%” dijo a #ConCafeRADIO nuestro invitado el Sr. Gustavo Ledesma, de Telefonica Digital desde Caracas, Venezuela para hablarnos del lanzamiento Firefox OS en Venezuela y Colombia, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Colombia tiene un 26% de penetración y Venezuela un 30% de penetración de Smartphone” dijo Gustavo Ledesma, de Telefonica Digital en eXclusiva a #ConCafeRADIO.

Firefox OS fue pensado en ser un Smartphone para todos y hay un gran grupo de operadores en el mundo que apoyan esta plataforma para fortalecerla y convertirla en el tercer sistema operativo del globo.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Gustavo Ledesma.

Lanzamiento de Firefox OS en Venezuela

9420600103 ef431dd2bb #ConCafeRADIO transmite ON DEMAND, la rueda de prensa del Lanzamiento de Firefox OS en Venezuela, en eXclusiva de Con-Cafe.com.

De izquierda a derecha: el Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica | Movistar Venezuela, Douglas Ochoa, el Sr. Gustavo Ledesma, de Telefonica Digital, el Sr. Jay Sullivan, Chief Operating Officer de la Fundación Mozilla y el Sr. Luis Benatuil Director de Mercadeo de Telefónica | Movistar Venezuela.

La maestra de ceremonia es Michelle.

Este sonido esta sin editar, la idea es ofrecer una experiencia presencial, como si estuvieras con nosotros en este lanzamiento.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Lanzamiento de Firefox OS en Venezuela .

Cobertura resumen del lanzamiento de Firefox OS

2090317207 dd20b02c67 o #ConCafeRADIO transmite ON DEMAND, la rueda de prensa del Lanzamiento de Firefox OS en Venezuela, en eXclusiva de Con-Cafe.com.
Antecedentes de FireFox OS: #MWC2012 Smartphone abiertos basados en HTML5.

Lanzamiento en España: Telefónica Mozilla ZTE: Lanzan el Primer FireFox OS

Lanzamiento en Polonia: Desde hoy FireFox OS en Polonia con Alcatel One Touch

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Cobertura resumen del lanzamiento de Firefox OS .

ZTE Open: el Firefox chino

9420715503 773b07662bZTE Open es la apuesta a Firefox OS para hacer posible un smartphone masivo” dijo a #ConCafeRADIO nuestro invitado el Sr. Alejandro González, de ZTE desde Caracas, Venezuela para hablarnos del lanzamiento del ZTE Open con Firefox OS, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Observamos el Team de ZTE presente en el lanzamiento de Firefox OS.

Firefox OS incorpora aplicaciones WEB basadas en plataformas HTML5 al mundo celular; de esta manera un usuario que no sea experto en tecnología tendrá capacidad de visitar una página web a través de su equipo y “convertirla” en una aplicación nativa en su Smartphone.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Alejandro González .

9420744613 b1e5a7e9a9 c
Jorge Vigon, Gerente de Mercadeo, María Jesús Carvajal Country Mánager de Alcatel One Touch

9423414014 b78dc5ece2 c
Los jóvenes de FireFox OS listos para demostrar los Smartphone en Telefónica Movistar

9423513954 1808d2748b c
Torre Telefónica Movistar en Venezuela con material POP del lanzamiento de FireFox OS en Caracas

Esta es al nota de prensa:

Telefonía Móvil Inteligente al alcance de todos

FIREFOX OS LLEGA A VENEZUELA DE LA MANO DE TELEFÓNICA | MOVISTAR

– “Tu primer teléfono inteligente”, es la frase que acompaña la llegada de los primeros equipos con Firefox OS: el ZTE Open y el Alcatel One Touch Fire. A un precio muy accesible.

– El Alcatel One Touch Fire está disponible a un costo de Bs. 1.739 y el ZTE Open por sólo Bs. 1.159, ambos en prepago y pospago, con los planes Movistar Full 150 y Movistar Full 250.

9423390426 7549d1c72d c
De izquierda a derecha: el Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica | Movistar Venezuela, Douglas Ochoa, el Sr. Gustavo Ledesma, de Telefonica Digital, el Sr. Jay Sullivan, de la Fundación Mozilla y el Sr. Luis Benatuil Director de Mercadeo de Telefónica | Movistar Venezuela.

9416198187 d6a37619d3 zCaracas, 1 de agosto de 2013 – Con el compromiso de contribuir con el desarrollo tecnológico y social del país, Telefónica | Movistar, en alianza con Mozilla, trae al mercado venezolano los dispositivos con el sistema operativo Firefox OS, como una nueva alternativa para los usuarios que se inician en el acceso a la tecnología.

Con esta iniciativa conjunta, Venezuela se convierte en uno de los primeros países de Latinoamérica en contar con esta plataforma orientada principalmente a jóvenes que desean adquirir un equipo inteligente a un bajo costo.

Tu primer teléfono inteligente”, es la frase que acompaña la llegada de los primeros terminales con Firefox OS: el ZTE Open y el Alcatel One Touch Fire. A un precio muy accesible, el lanzamiento de estos dispositivos, marca un hito importante para la industria de la telefonía móvil, al permitir que los usuarios por primera vez puedan adquirir un dispositivo inteligente basado en estándares totalmente abiertos.

Con motivo de este lanzamiento, inédito en el país, el Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica | Movistar, Douglas Ochoa, afirma: “Venezuela mantiene un gran crecimiento en el uso de la tecnología para la comunicación. Con más de tres millones y medio de usuarios con teléfonos inteligentes, sabemos que esta es una tendencia irreversible y queremos que todos sean parte de esta nueva forma de estar conectados.”

9420609793 64bc92ea47Por su parte, Jay Sullivan, COO de Mozilla señala que “Firefox OS impulsa la fabricación de teléfonos inteligentes enteramente basados en tecnología web e inspira la innovación en esta plataforma. Estamos orgullosos de trabajar con aliados como Telefónica, quienes ven el potencial de ofrecer una experiencia que deleitará a los usuarios que nunca han tenido un equipo inteligente, poniendo el poder de la web en sus manos.”

Gran alternativa a precio solidario

El Alcatel One Touch Fire está disponible a un precio de Bs. 1.739 y el ZTE Open por sólo Bs. 1.159, ambos en prepago y pospago, con los planes Movistar Full 150 que incluye 120 a móviles y fijos Movistar, 30 minutos a otras operadoras. 800 SMS y 150 MB de navegación por Bs. 165 mensual. También está disponible el plan Movistar Full 250 que cuenta con 180 minutos a Movistar, 60 minutos a otras operadoras, 800 SMS y 250 MB para navegar.

9420602369 9608700fc4Adicionalmente, en el marco de la promoción de Vacaciones los usuarios que adquieran estos dispositivos, participan por 50 tarjetas para compras por Bs. 10.000. Los clientes que activen el plan Movistar Full 150 en prepago recibirán 100 MB y en pospago 200 MB por tres meses. Para aquellos que se suscriban al plan Movistar Full 250, recibirán 200 y 400 para prepago y pospago respectivamente.

Revolución del mercado

En cuanto a las características de los equipos que estarán a la venta con el nuevo sistema operativo, se encuentra el Alcatel One Touch Fire. Cuenta con Diseño Compacto, Acabados Brillantes y una tecla touch en la parte frontal. A su vez, viene con un procesador de 1GHz, pantalla de 3,5 pulgadas y cámara de 3,2 megapíxeles. El otro equipo que llega a Venezuela es ZTE Open, con una pantalla de 3,5 pulgadas, pantalla táctil, cuenta con 256MB de RAM y 512MB de ROM, además de cámara de 3.2MP.

9423375092 babfcd09f3Ambos dispositivos ofrecen todas las posibilidades de un teléfono inteligente, como son la mensajería, el email, calendario, radio FM, cámara con filtros integrados, servicios de localización gracias a los mapas HERE y posibilidad de navegar por Internet a través de Firefox.

El Firefox OS que viene instalado en estos equipos, posee un sistema de búsqueda revolucionario que permite a los dispositivos adaptarse a las necesidades cambiantes de los usuarios. Al introducir un término de búsqueda, el teléfono se ajusta a esa exploración concreta. Por ejemplo, se puede buscar a un artista y obtener resultados para comprar sus canciones, ver sus vídeos musicales, comprar entradas para sus conciertos e incluso escuchar su música al instante sin necesidad de descargar e instalar las aplicaciones. Firefox OS continuará evolucionando con nuevas funcionalidades que los usuarios podrán incorporar a su dispositivo a través de actualizaciones vía inalámbrica.

9420612353 c263aa6b82Además de la novedosa herramienta de búsqueda, los clientes de este terminal podrán beneficiarse también de un fácil acceso a aplicaciones globales y locales dentro del Marketplace de Firefox. Entre los creadores de contenidos que han sumado recientemente su apoyo a Firefox OS en Venezuela se encuentran El Nacional, Meridiano, Cinex, Globovisión, Bancaribe y Panorama. Se trata de una lista que sigue aumentando y en la que figuran ya aplicaciones de compañías como Facebook, MTV Brasil, Airbnb, Time Out, Twitter y SoundCloud, lista que demuestra el creciente apoyo a Firefox OS entre los creadores de contenidos.

9420624423 5a2ceb2062El ZTE Open y el Alcatel One Touch Fire, son los primeros de una serie de terminales que Telefónica lanzará a lo largo de este año, y todos permitirán disfrutar de los beneficios de este nuevo sistema operativo abierto en diferentes rangos de precio. Otros fabricantes que lanzarán Firefox OS serán, LG, Huawei y Sony.

Telefónica | Movistar de la mano de Mozilla, afianza su compromiso de poner al alcance de todos sus usuarios las mejores opciones en tecnología de comunicación. Firefox OS se suma a la amplia gama de alternativas que se adaptan a las nuevas necesidades de consumo de los usuarios venezolanos.

Con Movistar, compartida la vida es más.

Para mayor información sobre Movistar, ingresa a: www.movistar.com.ve. Para noticias institucionales navega por: www.telefonica.com.ve. Síguenos en @MovistarVE y Facebook/MovistarVe.

Acerca de Mozilla

1348093101 89cc50c0e0 tMozilla viene siendo una empresa pionera y defensora de Internet desde hace más de una década. Creamos y promovemos estándares abiertos que permiten la innovación y promocionan Internet como una plataforma para todos. En la actualidad, cientos de millones de personas en todo el mundo utilizan Mozilla Firefox para descubrir, experimentar y conectarse a Internet desde ordenadores, tabletas y teléfonos móviles.

Para más información, [email protected]

Acerca de Telefónica Venezuela

6194938436 893d9142e2 tTelefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de Telefonía Móvil, Telefonía Fija, Internet Móvil y TV con 11,8 millones de accesos a junio de 2013. Los accesos móviles ascienden a 10,5 millones y presentan un crecimiento de 8% interanual, apoyado en el fuerte crecimiento de los accesos de banda ancha móvil.

Como muestra de la innovadora propuesta de servicios de máxima calidad, destaca la positiva evolución de TV de pago que alcanza los 238.000 accesos, mientras que los de Fixed Wireless se mantienen estables interanualmente con una base de 866.000 accesos.

Telefónica mantiene en el mercado venezolano su estrategia enfocada en satisfacer las necesidades de los clientes a través de la búsqueda de las mejores tecnologías de comunicación y una importante inversión en despliegue de red para ofrecer una oferta de servicios de referencia en el país.

Acerca de Telefónica 

4861218061 fcbbfe958b oTelefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 317 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos