Tarifas de navegación suben y bajan cupo de megas

3326051726 3ffce62d7d ¡Análisis en el Café!Mientras en América Latina bajan las tarifas en un 53%, en Venezuela suben y bajan el cupo de megas” dijo a #ConCafeRADIO nuestro invitado el Ing Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe desde Maracay, Venezuela para hablarnos de las últimas tendencias en el mundo de la tecnología, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Mientras otros países de América Latina es palpable como los planes de datos móviles se han reducido sus tarifas 52% en los últimos 3 años y la introducción de planes pre-pago de internet móvil diarios están permitiendo el acceso a muchos de los usuarios de menores ingresos por primera vez a la Sociedad de la Información, en Venezuela las rentas básicas suben y los cupos de megas se reducen en un claro contraste entre Venezuela y el resto de la región. Ver: BAM: conectará a 149 millones

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

Las mejores precios en la banda ancha fija han contribuido a aumentar la penetración de Internet, los principales beneficiados fueron las clases medias latinoamericanas y no han impactado en la barrera de asequibilidad para la base de la pirámide. Sin embargo, la banda ancha móvil puede brindar un servicio asequible para los hogares más humildes a través de su mayor flexibilidad en los planes que se ajustan a la capacidad de consumo de cada usuario, a la competencia en precios, y la facilidad de uso de los dispositivos móviles, que cada vez agregan más funcionalidades para conectarse a la Sociedad de la Información.

La base de la pirámide socio-demográfica en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y México representa unos 33 millones de hogares y 149 millones de personas que cuentan con un ingreso mensual de US$ 114 promedio, con lo cual su capacidad de acceder a banda ancha es extremadamente limitada.

¿Qué nos paso? Se pregunta el analista, que de ser el país pionero en estas tecnologías y ponerlas a disposición del prepago, “Ahora estamos rezagados” sentenció el invitado.


Descubre mas en #ConCafeRADIO…




Tarifas de navegación suben y bajan cupo de megas

2090317207 dd20b02c67 oMientras en América Latina bajan las tarifas en un 53%, en Venezuela suben y bajan el cupo de megas” dijo a #ConCafeRADIO nuestro invitado el Ing Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe desde Maracay, Venezuela para hablarnos de las últimas tendencias en el mundo de la tecnología, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Márquez.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos