Tabletas Android superan en ventas a iPads

8510065875 27360ef1e2¡Tendencias en el Café!Las ventas de ordenadores tableta con el sistema operativo Android de Google superaron, por primera vez, las de las iPads de Apple, en el segundo trimestre de 2013, según la empresa de investigación de mercados Canalys.” dijo esta mañana Jesús Marquez analista de Con-Café a #ConCafeRADIO.

En total, durante el segundo trimestre de este año, se vendieron 34 millones de tabletas, lo que supone un alza interanual de 43%, señaló Canalys, en su último informe sobre este tipo de dispositivos móviles.

Apple fue la creadora del nicho de mercado de las tableta con su iPad, llegando a reservar para sí el 80% del mercado, tras la aparición de tabletas con Android OS y de más reciente data con Windows 8, ahora disminuye su participación de mercado a un 43% durante el segundo trimestre y registró una baja interanual de ventas de 14% con un total de 14,6 millones de unidades vendidas.

Canalys%20press%20release%20table%20 %20010813
Las tabletas con el sistema operativo Android alcanzan en conjunto un 53% del mercado total, al registrarse un fuerte alza de más del 200 por ciento interanual en sus ventas liderizadas por la marca de Corea Samsung Electronics Co. y sus Galaxy Tab, la estadounidense Amazon.com Inc. con su Kindle, la china Lenovo Group Ltd. y la taiwanesa Acer Inc.

Hace un tiempo atrás dije que el tamaño ideal de un tableta era de 7″ y no de 13″ como era la iPad original” dijo Jesús Marquez, Canalys da con un dato estadístico interesante: 68% de las tabletas vendidas en el segundo trimestre de 2013 tenían pantallas de tamaño menor de 9 pulgadas.

La baja de precios en las tabletas de marca está impulsando las ventas en este sector, señala Canalys en su informe.

En otro informe de la empresa de investigación de mercados WitsView se atribuye a los iPads una cuota de mercado de 35,5%, lo que supone un mínimo histórico.

Apple ha estado muy ocupada demandando a Samsung y se le ha olvidado que es la innovación el origen de su negocio, lo descuido y ahí están los resultados” sentenció en #ConCafeRADIO el Sr. Jesús Marquez.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos