Inter acertó al lanzar su DTH – LTE de DIRECTV

7427383608 c4a0d71cf3¡DATAXIS NEXTV LATAM en el Café!DTH es la tecnología de mayor crecimiento en América Latina, las flotas de satélite en renovación, ya vienen listas para televisión en Alta Definición (HD) ” dijo este viernes 30 de septiembre, nuestro invitado EN VIVO el Sr. Carlos Blanco, Analista Senior de DATAXIS NEXTV LATAM desde Buenos Aires, Argentina para hablarnos de las últimas tendencias en la TV PAGA de Améria Latina, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

En el mes de junio de 2012, en la Torre Digitel, Inter se convirtió en el cuarto operador en ofrecer televisión satelital del país (DTH) junto con DirecTV, CANTV y Movistar. El DTH le permitió al principal operador de cable del país abarcar el 100% de la población y complementar su actual oferta triple play.

Al convertirse DTH en la tecnología de mayor crecimiento en América Latina, las razones de Inter en lanzar este producto se ven revalorizadas

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…


El Sr. Eduardo Stigol, Presidente de Inter presentando Inter Satelital.

La televisión paga está creciendo, ha mejorado su economía de escalas y su crecimiento se debe principalmente a la televisión satelital, transformándose en la actualidad en la tecnología de mayor crecimiento por su mayor rapidez de despliegue.

Eso no ha pasado desapercibido por operadores incumbentes quienes la han visto como una opción para lanzar sus propios servicios de DTH, por eso suma nuevos jugadores.

7626778282 134cdc1a4f zAtrás en el tiempo quedaron los anuncios de IPTV. Ver: CANTV ofrecerá IPTV a mediados 2010 Solo Antel ha hecho un anuncio de IPTV tras una alianza en Corea, ver: Samsung y Antel se unen para IPTV

A DTH se le critica por los escasos canales de HD disponibles, como sucede por ejemplo en DIRECTV EEUU.

Una nueva flota de satélites capaces de soportar televisión en alta definición esta desplegándose actualemnte” nos dice el analista de DATAXIS NEXTV LATAM. De acuerdo a su opinión, la alta definición se está transformando en una tecnología piso sustituyendo a la tecnología anterior.

TV Paga convergente

Venezuela fue un país pionero donde las cableras fueron convergentes con Inter y NetUno ofreciendo televisión, Internet, telefonía básica” apunta Carlos Blanco. En momento de paquetizar servicios, se alude más al servicio de televisión HD e Internet dejando de lado al servicio de telefonía basica.

Experiencias como la de Yes 4G en Malasia, se decantan por solas. El operador es pionero en ofrecer Internet de Alta Velocidad con WiMax en PrePago. Todos los servicios restantes se ofrecen alrededor del Internet: Vídeo llamadas, llamadas de voz y mensajes vía IP.

El LTE de DIRECTV

DIRECTV gano la licitación de 4G en Colombia y esta solicitando en Venezuela ante CONATEL, espectro para LTE

2554903800 a264cf9c90 zRecordemos que DIRECTV ha reenfocado su estrategia de ser una empresa de televisión paga premiun a convertirse en una solución de televisión paga con HD, DVR y 3D masiva, gracias a la incorporación del prepago.

El Presidente Ejecutivo de DIRECTV Venezuela ha marcado un antes y un después con la instalación de la plataforma de pre pago que se esta extrapolando a otras operaciones como Brasil, Argentina y Colombia.

DIRECTV en Estados Unidos se asoció con Verizon para empaquetar servicios, en América Latina tuvo que modificar su estrategia porque sus tradicionales aliados incumbentes lanzaron sus propios servicios DTH. Por eso ahora DIRECTV participa en licitaciones para ofrecer banda ancha fija y competir mejor empaquetando servicios y ganando independencia de los tradicionales operadoras de comunicaciones. Ver: “DIRECTV busca ofrecer 4G”


Descubre mas en #ConCafeRADIO…




“Inter acertó al lanzar su DTH – El LTE de DIRECTV”

2090317207 dd20b02c67 oDTH es la tecnología de mayor crecimiento en América Latina, las flotas de satélite en renovación, ya vienen listas para televisión en Alta Definición (HD) ” dijo este viernes 30 de septiembre, nuestro invitado EN VIVO el Sr. Carlos Blanco, Analista Senior de DATAXIS NEXTV LATAM desde Buenos Aires, Argentina para hablarnos de las últimas tendencias en la TV PAGA de Améria Latina, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Carlos Blanco.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos