BBM: 10 mil millones de mensajes diarios

8678432858 874bacacb7¡Black Café!Los usuarios de BlackBerry Messenger envías unos 10 mil millones de mensajes diarios y la mayoría se responden en los primeros 20 segundos” dijo a Con-Cafe el Sr. Juan Cardona Director regional de Blackberry para los países del cono Sur. BBM (BBM) cumplió 8 años, fue lanzada un 14 de julio de 2005 y fue creada por Gary Klassen

BlackBerry Messenger es la App killer de esta marca canadiense, es considerada la aplicación más segura de mensajería instantánea disponible en la movilidad, basando su funcionamiento en un número único PIN (Personal Identification Number) y no en el número telefónico.

Este hecho permitió a su fabricante lanzar su popular campaña: “Dame tu PIN“.

En la actualizadad, la asociación al PIN es posible por código de barras, y de mas reciente data, por NFC (Near field communication (NFC) -en español: Comunicación de Campo Cercano), siendo automático por esta vía la añadidura inmediata al BlackBerry Messenger (BBM) .

Al beneficio de la seguridad, debemos sumarle la posibilidad de cambiar de número telefónico cuando estamos haciendo roaming, o cuando cambiamos de Movistar, Movilnet a Digitel, o viceversa, sin necesidad de reiniciar la aplicación por que el PIN es el mismo. BlackBerry agregó recientemnte el servicio de llamadas de voz, el servicio de llamadas de vídeo y los canales de BBM, acentuando el carácter social de esta mensajeria intántanea.

Tras su octavo aniversario, nadie ha podido romper su cifrado.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos