Apple presiona a Cook para innovar

9496631885 b7d431aa89 o¡Analisis en el Café!La junta directiva de Apple esta preocupada por las bajas ventas de iPhone y de sus tabletas y según pcmag, Tim Cook recibe una fuerte presión para innnovar en sus productos estrellas iPhone e iPad” dijo a #ConCafeRADIO nuestro invitado EN VIVO el Ing Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe desde Maracay, Venezuela para hablarnos de las últimas tendencias en el mundo de la tecnología, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

La directiva de Apple siente la diferencia entre la rápida capacidad de respuesta de Steve Jobs con la tardía de Tim Cook y lo esta presionando por que esta preocupada por el avance de Android en la gama de Smartphone y de tabletas” dijo el invitado.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

screen shot 2013 08 07 at 1.48.48 pmLa junta directiva de Apple tiene razones para esta preocupada: Android creció de manera barbara al 79,3% de la cuota del mercado de Smartphone mientras que iOS decrece al 31,2% según datos de IDC” dijo hoy nuestro invitado el Ing Jesús Márquez. Se sugiere ver: Windows Phone tercer OS en Q3 2013.

Steve Jobs se auto definió su habilidad de toma un invento de otro, asimilarlo y llevarlo a un nuevo nivel haciendo suyo, esta característica la auto definió el fundador de Apple como “artista”, su caso mas emblemático fue el Smartphone inventado por Motorola que lo conjugó con la pantalla táctil inventada por Palm, el resultado fue el iPhone.

Jobs supo como innovarlo y mantenerlo siembre con gran liderazgo en el mercado, Samsung con el Galaxy S4 ocupa ahora ese lugar privilegiado desplazando de ese lugar y la directiva de Apple contempla horrorizada la aparente calma de Tim Cook que se limita a demandar en las cortes por infracción de patentes pero no hechiza, no innova y va perdiendo lentamente su cuota de mercado.

Canalys%20press%20release%20table%20 %20010813
Steve Jobs logró inventar un nuevo nicho de mercado en el computo personal: la tableta. En el primer año estuvo cómoda con el 100% del mercado, los años sucesivos estuvo por el orden del 80% de las ventas, pero recientemente “las tabletas con el sistema operativo Android alcanzaron en conjunto un 53% del mercado total, al registrarse un fuerte alza de más del 200 por ciento interanual en sus ventas liderizadas por la marca de Corea : Samsung Electronics Co. y sus Galaxy Tab, la estadounidense Amazon.com Inc. con su Kindle, la china Lenovo Group Ltd. y la taiwanesa Acer Inc” dijo al aire Jesús Márquez. Fuente Canalys .Ver: Tabletas Android superan en ventas a iPads

9383184377 773d8bae29 nCanalys da con un dato estadístico interesante: 68% de las tabletas vendidas en el segundo trimestre de 2013 tenían pantallas de tamaño menor de 9 pulgadas. En esa línea de acción, Google anuncio de la nueva Nexus 7 para muchos analistas esta tableta es una poderosa victoria sobre Apple en este segmento al ofrecer por vez primera, una mejor resolución de la pantalla propia del segmento alto pero al precio de una tableta de gama baja: 229$, mientras que la iPad Mini mas económica esta disponible desde los $329 de 16 GB sin la pantalla de retina.

La nueva Nexus 7 apunta a la iPad Mini y la deja muy atrás. Ver: Nueva Nexus 7: Una victoria sobre Apple

Solo en el año fiscal 2012, $ 12.9 mil millones de dólares ingresaron por concepto de App , Música y Servicios , marcando una tendencia clara: los ingresos del ecosistema comienzan a superar a los provenientes de las ventas de iPhone, iPad y demás dispositivos de Apple, esto pone al Ecosistema de Apple al nivel de las petroleras en los Estados Unidos y por encima de General Motors” dijo el invitado, “pero si disminuyen las ventas de los Smartphone y tabletas sus días están contados” finalizó diciendo.


Descubre mas en #ConCafeRADIO…




Apple presiona a Cook para innovar en iPhone e iPad

2090317207 dd20b02c67 oLa junta directiva de Apple esta preocupada por las bajas ventas de iPhone y de sus tabletas y según pcmag, Tim Cook recibe una fuerte presión para innnovar en sus productos estrellas iPhone e iPad” dijo a #ConCafeRADIO nuestro invitado EN VIVO el Ing Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe desde Maracay, Venezuela para hablarnos de las últimas tendencias en el mundo de la tecnología, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Márquez.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos