+ App falsas de BBM para Android

9567331475 2b78aae7ce ¡Alerta en el Café! Más App falsas de BBM para Android aparecen en Google Play.

La Google Play esta llena de App falsas de BBM para Android” nos dice vía twitter @GabrielSVJM desde San Juan de los Morros, estado Guárico.

Gabriel publica en su cuenta de twitter otro fake mas con poco mas de 500 descargasGabriel O. Ramirez y envía esta captura que publicamos en Con-Cafe.

Estos hechos coinciden con la recomendaciones realizadas por el Sr. el Sr. Gustavo Quiñones, Gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela realizadas en #ConCafeRADIO:

La primera: Cuidado con una aplicación esperada que llega antes de tiempo: los cibercriminales se mantienen al tanto de las novedades y fechas de lanzamiento, por lo tanto, utilizan estas excusas para propagar aplicaciones maliciosas camufladas como legítimas. Un ejemplo es el de BlackBerry Messenger que será lanzado para otras plataformas: se publicó una aplicación que simulaba ser dicho programa y fue descargado por al menos 100.000 usuarios. Aunque no se trató de un código malicioso, era una aplicación falsa que distribuía publicidad y que no cumplía la función deseada, nos dijo el invitado.

También recomendó Gustavo Quiñones, Gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela que leyeramos detenidamente quien publicaba la App y los comentarios de los usuarios para darnos una idea de su reputación.




Noten por favor que aparece en esta supuesta App de BBM para Android en la Google Play, un autor distinto a BlackBerry, una razón más para desconfiar de esta aplicación y de las otras que podemos encontrar por ahora en el Market de Google para Android.

9570125968 811015b347 z 9567331553 405302c739 z
Digan lo que digan BlackBerry Messenger para Android es una de la App mas deseadas y eso es aprovechado por los cibercriminales

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos