"Firefox OS: Escribe las App con HTML5"

9356135505 28d4f6f402 b¡Desarrolladores en el Café!Firefox OS apuesta al desarrollo de App con htlm5” dijo nuestro invitado a #ConCafeRADIO el Sr. Miguel Sucre , de Mobile Media desde Caracas, Venezuela para hablarnos de su experiencia de la empresa en el mundo de las aplicaciones y de lasa platafotmas móviles: iOS, Android, BlackBerry 10, Windows Phone y FireFox OS. Mobile Media desarrolla aplicaciones para muchos operadores y marcas en Iberoamérica, su último lanzamiento fue la App para iPhone , Android y BlackBerry 10 de Cines Unidos, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

En momentos cuando lo mas vendido en el mundo son los Smartphones con un 53%, entre los dispositivos mas vendidos en el mundo, este hecho estadístico apunta a la consolidación de esta tendencia: “Las marcas deben tener presencia primero en la movilidad mediante las Aplicaciones y luego en la Web“.

El desafío a enfrentar por los desarrolladores es aprender a programar en Android, BlackBerry 10, Windows Phone, con FireFox OS sucede un caso especial: Mozilla diseño el sistema operativo para programar sus aplicaciones con html5, un lenguaje de programación mas usado en el mundo y dominado por un mayor número de desarrolladores. Esto podría darle una ventaja adicional y diferenciadora a este naciente sistema operativo.

Hay otra lectura de lo dicho anteriormente: Steve Jobs tenía razón cuando apostaba a html5 y no a flash.

Telefónica conoce de primera mano estas tendencias, ya un “30% de los abonados de Movistar Venezuela usan Smartphone y/o tabletas” Por eso desde el MWC 2012 el anuncio de asociarse con Mozilla para lanzar un nuevo sistema operativo, que vio luz en el MWC 2012: FireFoz OS, lanzado con los Grupos de operadores mas importantes del mundo y lo tendremos el 1° de agosto en Venezuela y Colombia.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

Conectarse con el cliente

9349780815 fc92685bee cEl consumo de contenidos se hace cada día más por la movilidad” dijo en a #ConCafeRADIO el Sr. Miguel Sucre , de Mobile Media agregando que por eso el público usa cada días más desde su Smartphone o tableta las rede sociales.

Las marcas están reaccionando, no existe mejor forma que desarrollar aplicaciones móviles para entregar servicios al consumidor” dijo, puso como ejemplo a Cines Unidos donde el 15% de sus ventas a sus salas de cines, se realizan mediante las aplicaciones móviles. En un país donde sólo el 40% de su población esta bancarizado es toda una hazaña.

Mobile Media ha planteado que se compren los boleto con cargo al saldo del número del operador, el problema es el porcentaje que reclama el operador que encarecería el boleto al consumidor social, pero técnicamente es factible hacerlo.

Con-Cafe identifica este hecho como uno de los desafíos a enfrentar en la nueva era del Smartphone, en la medida que se supere este escollo veremos mayor utilidad practica al uso de Smartphone y tabletas.

Mientra esto pasa, algunas operadoras apuestan a asociarse con Visa o MasterCard para lanzar billetera electrónicas, donde el porcentaje es sensiblemente menor.

Pongamos el contexto: hay operadores que reclama el 50% de la venta de la venta, olvidando que el negocio acá esta dado por el volumen.

Lo obtuso de esta posición lleva a un punto muerto: el operador deja de ganar plata, el dueño de la aplicación deja de ganar dinero y el consumidor no tiene en su mano un útil servicio.

9358909906 fa00794c7e o

Mobile Media acepto el reto de lo desarrolladores y gano a nivel global el premio por la mejor App para BlackBerry.


Descubre mas en #ConCafeRADIO…




“Firefox OS: Escribe las App con HTML5”

2090317207 dd20b02c67 oFirefox OS apuesta al desarrollo de App con htlm5” dijo nuestro invitado a #ConCafeRADIO el Sr. Miguel Sucre , de Mobile Media desde Caracas, Venezuela para hablarnos de su experiencia de la empresa en el mundo de las aplicaciones y de lasa platafotmas móviles: iOS, Android, BlackBerry 10, Windows Phone y FireFox OS. Mobile Media desarrolla aplicaciones para muchos operadores y marcas en Iberoamérica, su último lanzamiento fue la App para iPhone , Android y BlackBerry 10 de Cines Unidos, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Miguel Sucre.

….

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos