Lenovo desplazó a Huawei como vendedor de teléfonos

9395167987 b92a971767 o¡Análisis en el Café!Lenovo desplazó a Huawei como vendedor de teléfonos en el mundo” dijo hoy nuestro invitado el Ing Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe desde Maracay, Venezuela para hablarnos de las últimas tendencias en el mundo de la tecnología, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Observan a la derecha el Lenovo LePhone A728t, el caballito de batalla de la marcha China, derroto en la gama baja a Huawei, Lenovo tiene en la gama Smartphone el K900, el Smartphone de Intel.

Aparentemente Lenovo mira con interés a América Latina y pronto la veríamos por estos lares.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

El análisis del Ing Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe, se baso en este comunicado de prensa de IDC:

El crecimiento se acelera en los teléfonos móviles y Smartphone mercados en todo el mundo en el segundo trimestre, según IDC 

25 de julio 2013 

Framingham, Massachusetts 25 de julio 2013 – El mercado de la telefonía móvil en todo el mundo creció un 6,0% año con año en el segundo trimestre de 2013 (2T13). De acuerdo con la International Data Corporation ( IDC ) Worldwide Trimestral Mobile Phone Tracker , los proveedores envían un total de 432,1 millones de teléfonos móviles en el 2T13 en comparación con 407,7 millones de unidades en el segundo trimestre de 2012. El total 2T13 fue también ligeramente superior a los 428,8 millones de unidades vendidas en el primer trimestre de 2013.

El crecimiento en el mercado de la telefonía móvil se debe en parte a los proveedores de fuera del Top 5, que experimentó un crecimiento tórrido envío que superó al mercado en general. Varios proveedores, incluyendo Alcatel, Huawei y tenían altas tasas de dos y tres dígitos de crecimiento en el segundo trimestre de su oferta basados en Android se envían a los países de alto crecimiento como China e India. En el 2T13, estos proveedores de fuera del Top 5 representaron el 44,8% del volumen total del envío, por encima del 42,2% en el mismo trimestre hace un año.

En el mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo, los proveedores envían 237.9 millones de unidades en 2T13 en comparación con los 156,2 millones de unidades vendidas en el 2T12. Esto representa un 52,3% año con año el crecimiento, la tasa de crecimiento anual más alto en cinco trimestres.Los envíos del segundo trimestre aumentaron un 10,0% en comparación con los 216,3 millones de unidades vendidas en el 1T13.

"El mercado de teléfonos inteligentes es todavía una marea creciente que está levantando muchos barcos", dijo Kevin Restivo , analista de investigación senior de IDC Worldwide Trimestral Mobile Phone Tracker . "Aunque Samsung y Apple son los fabricantes dominantes, el mercado es tan fragmentada como siempre. Hay una gran oportunidad para los vendedores de teléfonos inteligentes con ofertas diferenciadas."

"Existen oportunidades de mercado a todos los niveles, incluido el de gama alta", dice Ramón Llamas , Director de Investigación de IDC con el teléfono móvil del equipo. "Mientras que Samsung y Apple representaron parte significativa del mercado total, no fueron los únicos vendedores activos en el extremo superior del mercado, y las últimas presentaciones de dispositivos y los próximos lanzamientos de señalizar más vendedores dirigidos a este espacio. Ciertamente pueden hacer comparaciones con la los modelos de iPhone y Galaxy insignia, pero es evidente que la competencia se niega a ser claudicar por completo”.

"El extremo opuesto del espectro es tan, si no más, interesante", agregó Llamas. "Los Smartphone con precio atractivos en el segmento de los smartphones disparan las ventas, pero la clave para los vendedores será el de mantener los precios bajos sin dejar de ofrecer dispositivos y servicios de primera calidad. Tenemos plena confianza para ver smartphones de gran pantalla y otros dispositivos emblemáticos establecer una presencia en el de menor precio segmento de teléfonos inteligentes también. "

Smartphone destacados proveedores

Samsung poco después de su lanzamiento Galaxy S4 durante el trimestre, vio sus volúmenes alcanzan nuevos niveles y representó casi un tercio de todo el mercado de teléfonos inteligentes. No debe pasarse por alto es el éxito de su Galaxy S III, que vio un renovado interés tras precios reducidos antes de la puesta en marcha Galaxy S4. Al final del trimestre, Samsung más del doble del volumen total de la siguiente proveedor más grande, y se envía más unidades que en los próximos cuatro proveedores juntos.

Apple registró la  tasa de crecimiento más baja en ventas del iPhone vista en cuatro años. No obstante, se despacharon  31,2 millones de iPhones   del modelo insignia 5, una cantidad impresionante que ha estado en el mercado durante tres trimestres,  enfrentada a la feroz competencia del Galaxy S4 y aclamada por la crítica. Es probable que se acelere el supuesto rumor de lanzar un iPhone a un menor precio y para penetrar los mercados de prepago en los próximos trimestres y alimentar el crecimiento de Apple.

LG mantiene su impulso desde el primer trimestre de 2013, con envíos totales a más del doble del volumen de hace un año para el segundo trimestre consecutivo y mantenerse un poco por delante de la competencia para mantener la posición número 3. Más importante aún, la empresa logró un beneficio de su portafolio  de smartphones con Android, una hazaña que muy pocos proveedores de Android han sido capaces de darse cuenta. Ahora que LG ha fortalecido su cartera de productos con el Nexus 4 y el Optimus G Pro, la compañía está tratando de expandirse aún más en la parte alta con su próximo G2, y en el mercado de masas con su L-Series II y F-Series smartphones.

Lenovo regresó al smartphone Top 5 después de una ausencia de dos trimestres, alcanzando los envíos de dos dígitos en el proceso. El volumen para el trimestre fue impulsada en gran parte por los envíos a los operadores de 3G en China,  basa exclusivamente sus operaciones. Una variedad de sus teléfonos LePhone  como el A728t, fueron algunos de sus modelos más populares último trimestre. Lenovo espera construir nuevos logros sobre su reciente éxito, con los esfuerzos de diversificación internacional que conduzcan a regiones como América Latina en los próximos trimestres.

ZTE terminó entre los líderes de teléfonos inteligentes para el cuarto trimestre gracias directamente a su éxito en la región Asia / Pacífico. ZTE espera seguir siendo un incondicional de teléfonos inteligentes, por lo que se ha fijado la meta de 50 millones de envíos de teléfonos inteligentes este año. La compañía está tratando de llegar a su objetivo, en parte, con la venta de 11 teléfonos inteligentes LTE. Además, ZTE vende sus productos de gama alta en una amplia variedad de países, entre ellos India, donde se puso en marcha recientemente seis nuevos teléfonos inteligentes, como el Gran X, este mes.

Los cinco mejores vendedores Smartphone, Envíos y cuota de mercado, Q2 2013 (unidades en Millones)

Vendedor

Los embarques de 2q13

2T13 Participación de Mercado

Los embarques de 2T12

2T12 Participación de Mercado

Cambio de año a año

Samsung

72.4

30,4%

50.3

32.2%

43.9%

Apple

31.2

13,1%

26.0

16,6%

20.0%

LG

12.1

5,1%

5.8

3,7%

108,6%

Lenovo

11.3

4,7%

4.9

3,1%

130,6%

ZTE

10.1

4,2%

6.4

4,1%

57,8%

Otros

100,8

42.4%

62.8

40,2%

60,5%

Total

237,9

100.0%

156,2

100.0%

52,3%

Fuente: IDC Worldwide Mobile Phone Tracker, 25 de julio 2013

Nota: Los datos son preliminares y están sujetas a cambios. Envíos de proveedores son los envíos de marca y no incluyen las ventas OEM para todos los vendedores

Los cinco mejores vendedores totales del teléfono móvil, los envíos y cuota de mercado, Q2 2013 (unidades en Millones)

Vendedor

Los embarques de 2q13

2T13 Participación de Mercado

Los embarques de 2T12

2T12 Participación de Mercado

Cambio de año a año

Samsung

113,4

26,2%

97.5

23,9%

16,3%

Nokia

61.1

14,1%

83.7

20,5%

-27,0%

Apple

31.2

7,2%

26.0

6,4%

20.0%

LG

16.2

3,7%

13.1

3,2%

23.7%

ZTE

15.0

3,5%

15.2

3,7%

-1,1%

Otros

195,2

45,2%

172.2

42.2%

13.4%

Total

432,1

100.0%

407,7

100.0%

6,0%

Fuente: IDC Worldwide Mobile Phone Tracker, 25 de julio 2013

Nota: Los datos son preliminares y están sujetas a cambios. Envíos de proveedores son los envíos de marca y no incluyen las ventas OEM para todos los vendedores.

Acerca de IDC Trackers

IDC, Rastreador productos proporcionan tamaño exacto y oportuno de mercado, la cuota de los proveedores, y las previsiones para cientos de mercados de tecnología de más de 100 países de todo el mundo. El uso de herramientas propietarias y los procesos de investigación, Trackers de IDC se actualizan en forma semestral, trimestral y mensual. Resultados del perseguidor se entregan a los clientes de fácil uso entregables Excel y las herramientas de consulta on-line. El IDC Rastreador Gráficos aplicación permite a los usuarios ver gráficos de datos a partir de los más recientes productos del perseguidor IDC en suiPhone y iPad .

Acerca de IDC

IDC es el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y eventos para la tecnología de la información, telecomunicaciones y mercados de tecnología de consumo. IDC ayuda a los profesionales de TI, ejecutivos de negocios y la comunidad de inversores a tomar decisiones basadas en hechos sobre adquisiciones tecnológicas y estrategia de negocios. Más de 1000 analistas de IDC ofrecen experiencia global, regional y local sobre tecnología y oportunidades y tendencias de la industria en más de 110 países de todo el mundo. Desde hace más de 49 años, IDC ha brindado perspectivas estratégicas para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos comerciales clave. IDC es una subsidiaria de IDG, la tecnología de los medios de comunicación más importantes del mundo, la investigación y la empresa de eventos. Puede obtener más información sobre IDC visitando www.idc.com .


Descubre mas en #ConCafeRADIO…




“Lenovo desplazó a Huawei como vendedor de teléfonos”

2090317207 dd20b02c67 oLenovo desplazó a Huawei como vendedor de teléfonos en el mundo” dijo hoy nuestro invitado el Ing Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe desde Maracay, Venezuela para hablarnos de las últimas tendencias en el mundo de la tecnología, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Márquez.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos